Categorias


Visitante totales: 190313
— Google Analytics

AMITYVILLE Y OTRAS CASAS MALDITAS ALREDEDOR DEL MUNDO

AMITYVILLE Y OTRAS CASAS MALDITAS ALREDEDOR DEL MUNDO

Lugares atormentados por extrañas entidades

Sus historias existen en todo el orbe, ellas, las casas malditas, embrujadas, encantadas, hasta poseídas por habitantes y fuerzas intangibles, pero absolutamente percibibles, son viviendas que parecen odiar a cualquiera que atraviese sus puertas. A continuación, haremos un recorrido por algunas de las Casas Malditas más emblemáticas de todo el planeta.

Entre estas destaca el catalogado “lugar más embrujado de todo el planeta”, como lo es la Torre de Londres. Una construcción de más de 900 años que se dice habitada por el fantasma de Ana Bolena, quien fue su moradora (encerrada a la fuerza y luego decapitada), quien pasó a los anales de la historia por ser la segunda esposa del rey Enrique VIII y la madre de la reina Isabel I. A este espectro se le ha visto y escuchado, se le siente y desde luego, se le teme.

TORREDELONDRES.jpg

También con mucho temor se habla siempre de la reconocida Casa maldita de Amityville, ubicada en el 112 de Ocean Avenue, donde el 15 de noviembre de 1974 un chico de 17 años asesinó con un rifle a su madre, su padre y sus hermanos menores. Desde entonces el desenlace de la familia DeFeo dejó una marca invisible en esta casa que genera horror por estar habitada por espíritus que solo provocan crueles tragedias y que también ha sido inspiración de una gran cantidad de adaptaciones literarias, televisivas y cinematográficas, casi como la historia de terror por antonomasia.

casa_maldita_amityville_3-610x389.jpg

Sin embargo, la de Amityville no es la casa más embrujada de Estados Unidos, de ese título es portadora la Casa Whaley, convertida en museo desde el año 1960 y ubicada en San Diego, California, donde también se encuentra la extraña y misteriosa mansión Winchester. Incluso llegó a ser Palacio de justicia por un tiempo, fue escena de un suicidio y de una muerte por horca, y son precisamente las víctimas de estos dos fallecimientos quienes han sido vistos por décadas vagando por la casa.

fullexterior.jpg

Así como ahorcado murió misteriosamente el asesino mexicano Juan Manuel Solórzano quien, creyendo que su esposa le era infiel, invocó al diablo y siguió su consejo de matar al primer hombre que pasara frente a su casa después de las 11 de la noche, cada noche, después de preguntarle la hora y decirle “dichoso usted que sabe la hora en que muere”. En la década de 1630 Solórzano habitó, y se dice que hasta hoy aún lo hace, la Casa de los condes De La Torre Cossío y De La Cortina. Arrepentido por sus crímenes se confesó ante un sacerdote que le ordenó como penitencia que fuera durante tres noches al lado de la horca, donde fue encontrado colgado. Esta mansión colonial es una de las construcciones malditas más reconocidas del centro histórico de la Ciudad de México pero no la más famosa del país.

11d64-mansioncondecortina.jpg

Y más al sur de América Latina en el barrio de La Boca en Buenos Aires, Argentina, se encuentra la señorial Torre del Fantasma, donde habitó una joven pintora llamada Clementina, quien murió luego de caer por el balcón después de que una periodista tomara una fotografía a sus pinturas, y que, tras revelar las imágenes, vio unos gnomos. Tras este inquietante hallazgo, Clementina contactó a la antigua dueña de la casona, la cual le confirmó la presencia de seres extraños y muy violentos. Incluso sus actuales dueños dicen que las cosas desaparecen sin razón y que se escuchan voces por los pasillos.

HJZOfjnXe_930x525.jpg

Y es que sin duda los huéspedes dejan marca en las casas que habitan, como la famosa Boleskine House ubicada en Escocia a orillas del también famoso Lago Ness. Se dice que allí había una iglesia que fue incinerada junto a los feligreses que se encontraban en su interior, y años más tarde fue hogar del mismísimo Aleister Crowley, quien realizaba dentro rituales de adoración al demonio. Todo esto ha causado que hasta nuestros días se escuchen lamentos sin procedencia alguna y se reporte la presencia de seres malignos, de acuerdo a algunos testigos.

Boleskine_house.png

Ya lo dijo Stephen King en su obra “Red Rose” (La Rosa Roja), “las casas, están vivas. Es algo que todos sabemos. Nos lo dicen nuestras terminaciones nerviosas. Si guardamos silencio, si escuchamos, podemos oír cómo las casas respiran. A veces, en la oscuridad de la noche, las oímos gemir, parece que tuvieran pesadillas. Una casa buena nos mece y nos consuela. Pero si es mala, nos llena de un desasosiego instintivo. Las casas malas nos detestan, y nos atraen con engaños. A ese odio ciego hacia nosotros es al que nos referimos cuando hablamos de una casa encantada”. 

Miguel Pérez

LOS MAYAS NO FUERON LOS ÚNICOS EN TEOTIHUACÁN

LOS MAYAS NO FUERON LOS ÚNICOS EN TEOTIHUACÁN

DONNA STRICKLAND, LA PRIMERA MUJER EN GANAR EL NOBEL DE FÍSICA EN 55 AÑOS

DONNA STRICKLAND, LA PRIMERA MUJER EN GANAR EL NOBEL DE FÍSICA EN 55 AÑOS