Categorias


Visitante totales: 201315
— Google Analytics

ANNELIESE MICHEL: LA VERDADERA HISTORIA QUE INSPIRÓ “EL EXORCISMO DE EMILY ROSE”

ANNELIESE MICHEL: LA VERDADERA HISTORIA QUE INSPIRÓ “EL EXORCISMO DE EMILY ROSE”

Uno de los casos más documentados del siglo XX 

En el año 2005 era lanzada en el mundo la película “El exorcismo de Emily Rose”, logrando un gran éxito internacional y reviviendo (y revolviendo) el caso real en el que se inspiró el filme, ocurrido en Leiblfing, Alemania, a comienzos de la década de los setenta.

En Leiblfing vivían menos de dos mil personas y una de ellas, hija de una familia profundamente católica, quedaría para siempre en la memoria del pueblo tras los horrorosos hechos de los que fue protagonista durante varios años, su nombre era Anneliese Michel y al momento de su muerte tenía 23 años y pesaba apenas 30 kilos.

c72bb-anneliese-michel-2.jpg

Todo inició en 1968 cuando a los 16 años Anneliese empezó a padecer convulsiones fuertes que la dejaban imposibilitada para moverse sola o pedir ayuda. Al ser encontrada en el suelo y rígida por sus familiares fue llevada inmediatamente a una clínica en donde fue diagnosticada con epilepsia del lóbulo temporal por lo cual fue internada. A partir de ahí, Anneliese y sus padres solo podían recurrir a la oración ya que los tratamientos médicos y los fármacos recetados no podían detener los síntomas que se presentaban y empeoraban día a día, tanto así que la joven incluso intentó suicidarse.

En 1973, los Michel decidieron acudir a varios sacerdotes solicitando que a su hija le fuese realizado un exorcismo ya que ella misma aseguraba estar poseída, mantenía una conducta cada vez más errática y violenta, y sus padres también lo creían así, pero fueron rechazados en varias ocasiones por la iglesia, sacerdotes y el obispo.

mix-5411-la-verdadera-historia-del-exorcista-5-1024x768.jpg

Después de ser llevada a su casa Anneliese dormía en el piso de piedra, comía insectos y carbón, bebía su propia orina, agredía físicamente a los miembros de su familia, se autolesionaba, ladraba como un perro y gritaba durante días, por lo cual y ante las insistentes peticiones de la familia, el obispo Josef Stangl dio permiso para que los sacerdotes Ernst Alt y Arnols Renz llevaran a cabo un exorcismo, considerando que se reunían todos los requisitos para realizarlo.

El exorcismo es un ritual religioso que tiene más de 450 años de antigüedad.

Desde septiembre de 1975 y hasta junio de 1976 se prolongaron los ritos de exorcismo en los cuales se captaron más de 40 registros de audio con la finalidad de recopilar detalles y también capturar las distintas voces que emitía la joven aduciendo ser los demonios y almas malditas que tenían su cuerpo en posesión, entre estos estaban, según las grabaciones y testigos Lucifer, Caín, Judas Iscariote, Nerón, Hitler y un sacerdote corrupto del siglo XVI de apellido Fleischmann.

emilyrose2.jpg

Durante los rituales, que se daban más de una vez por semana, la salud de Anneliese empeoró y se sabe que la joven realizaba 600 genuflexiones diarias, lo que la llevó a destrozarse los ligamentos de las rodillas. Las genuflexiones son bastante comunes en la religión católica y son inclinaciones hechas doblando las rodillas (principalmente la derecha) como reverencia en señal de sumisión o adoración. Lo que no se sabe es si la joven las realizaba por orden de los sacerdotes o de manera compulsiva.

La última sesión de exorcismo se realizó el 30 de junio, las últimas palabras que pronunció fueron “madre, tengo miedo” y el día siguiente Anneliese Michel murió. De acuerdo al examen forense y la larga investigación judicial que se desarrolló posteriormente la joven no estaba poseída. Murió por inanición, estaba desnutrida, deshidratada, tenía fiebre alta y padecía una fuerte neumonía. Se presentó por parte de los investigadores la teoría de la Inducción Doctrinaria que aseguraba que los sacerdotes indujeron a la joven su comportamiento para poder justificar el ritual religioso, tras haber sido rechazadas las solicitudes previas de exorcismo.

Según los médicos investigadores, de haber sido alimentada a la fuerza incluso un día antes, la joven podría haber continuado con vida.

Gravestone_Anneliese_Michel.jpg

Ante este caso los Michel y los sacerdotes involucrados fueron juzgados de homicidio negligente y su sentencia fue solo de seis meses de prisión suspendida y libertad condicional para todos. La Conferencia Episcopal de Alemania reconoció y declaró que el caso nunca fue una posesión demoníaca genuina, con lo que se desligó del caso.

Como dato curioso, el proyecto musical colombo-argentino Art of Hopeless lanzó en 2009 un álbum conceptual titulado “Scars of Penumbra (The Anneliese visions)” basado en el exorcismo y los últimos días de Anneliese Michel, donde incluyeron fragmentos de los audios del exorcismo original en sus canciones.

Finalmente, en 2005 y previo al lanzamiento de la película, la madre de Anneliese dio una entrevista en la que aseguró no arrepentirse de la muerte de su hija, ya que según ella sí estaba poseída y se liberó al morir.

Posesión demoníaca o una enfermedad no tratada a tiempo, lo cierto es que la joven Anneliese Michel se llevó este secreto a la tumba.

Miguel Pérez

TECNOLOGÍA CUÁNTICA, EL NUEVO CAMPO DE BATALLA ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CHINA

TECNOLOGÍA CUÁNTICA, EL NUEVO CAMPO DE BATALLA ENTRE ESTADOS UNIDOS Y CHINA

EXTRAÑAS ONDAS SÍSMICAS RECORREN EL PLANETA Y NADIE SABE EL PORQUÉ

EXTRAÑAS ONDAS SÍSMICAS RECORREN EL PLANETA Y NADIE SABE EL PORQUÉ