Categorias


Visitas totales: 348960
— Google Analytics

CHICAGO REGISTRARÁ MÁS FRÍO QUE LA ANTÁRTIDA POR LA MAYOR OLA DE FRÍO DE SU HISTORIA

CHICAGO REGISTRARÁ MÁS FRÍO QUE LA ANTÁRTIDA POR LA MAYOR OLA DE FRÍO DE SU HISTORIA

La ola de frío que sacude Estados Unidos está provocando temperaturas históricas en el país. Casi la tercera parte del país estará por debajo de cero, lo que afectará a unos 100 millones de personas. Pero uno de cada diez americanos, unos 30 millones, verán descender los termómetros por debajo de los 30 bajo cero, temperaturas que llevaban años sin verse. Hay colegios cerrados por todo el país, dificultades para conducir por culpa de las carreteras heladas y cientos de vuelos cancelados por las condiciones climatológicas. De momento el frío ha causado dos muertos en Estados Unidos, uno en Minnesota y otro en el estado de Illinois. 

Pero si hay una ciudad que se está convirtiendo en el epicentro del frío, esa es Chicago: el río que atraviesa la ciudad está congelado y las temperaturas no llegarán a cero en toda la semana, con máximas algunos días de quince bajo cero. El gobernador de Illinois, Jay Robert Pritzker, ha avisado de una tormenta que puede ser histórica y el estado ha activado todos los mecanismos de emergencia ante lo que puede llegar. 

Los problemas ya se están dejando sentir y la policía tuvo que esforzarse al máximo para salvar a un hombre que había caído a un lago helado intentando rescatar a su perro, como se puede ver el vídeo que ha subido a YouTube la policía de Chicago. Son muchos los estados que han decretado el estado de emergencia. En Michigan, la gobernadora Gretchen Whitmer ha advertido a los ciudadanos que limiten su tiempo fuera de casa y estén atentos a los signos de congelación e hipotermia. En Wisconsin, el gobernador Tony Evers ha cerrado decenas de colegios y ha pedido que “todos los activos estatales estén disponibles, incluida la Guardia Nacional”. 

En Alabama ha sido la gobernadora Kay Ivey quien se ha dirigido a los habitantes para que se preparen para lluvia, nieve y temperaturas cercanas a congelación: "La tormenta tiene el potencial de afectar a una gran parte de nuestro estado. Eviten viajar si es posible y tengan mucho cuidado en las carreteras". 

Redacción Un Mundo de Misterio

LA INEXPLICABLE DESAPARICIÓN DE LA FAMILIA JAMISON

LA INEXPLICABLE DESAPARICIÓN DE LA FAMILIA JAMISON

DESCUBREN QUE LAS LIEBRES AMERICANAS COMEN CARNE Y SON CANÍBALES

DESCUBREN QUE LAS LIEBRES AMERICANAS COMEN CARNE Y SON CANÍBALES