Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

CLONACIÓN DE MACACOS ABRE LA PUERTA A CREAR CLONES HUMANOS

CLONACIÓN DE MACACOS ABRE LA PUERTA A CREAR CLONES HUMANOS

El procedimiento se efectuó en un laboratorio de la Academia China de las Ciencias

El miércoles 24 de enero se conoció una importante noticia para la ciencia: un grupo de investigadores de la Academia de Ciencias de China ha logrado clonar dos macacos con la técnica que se usó para replicar a la oveja Dolly. Las copias son completamente idénticas y los animales se desarrollan de manera normal, afirman los especialistas.

15168215869464.jpg

El exitoso procedimiento que tuvo lugar a finales de 2017, fue calificado de "hito técnico", debido a que los monos se habían resistido a esta técnica hasta el momento. La clonación se consiguió mediante un proceso conocido como transferencia nuclear de células somáticas, que consiste en introducir el núcleo de una célula (que contiene el ADN), dentro de un óvulo al que le habían quitado su propio núcleo previamente.

5a69b06908f3d9bd1e8b4567.jpg

Pese a las perspectivas optimistas descritas por los investigadores, la noticia plantea un cierto problema ético: el acercamiento a la clonación humana. En realidad, el coautor de la investigación Mu-Ming Poo afirmó a National Geographic que "para la clonación de especies de primates, incluidos los humanos, la barrera técnica ahora está rota".

5a69b01f08f3d98c1e8b4567.jpg

No obstante, los investigadores aseguran que quieren usar esta técnica y crear clones de macacos con el fin de la investigación biomédica. "La razón por la que decidimos romper esta barrera es producir modelos animales que sean útiles para la medicina humana. No hay intención de aplicar este método a los humanos", aseveró Mu-Ming Poo.

Redacción Un Mundo de Misterio

LOS NARCOSATÁNICOS

LOS NARCOSATÁNICOS

LA ETERNA GUERRA SOBRE JERUSALÉN

LA ETERNA GUERRA SOBRE JERUSALÉN