Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

CREAN HÍBRIDOS DE HUMANO Y OVEJA PARA EL CULTIVO DE ÓRGANOS

CREAN HÍBRIDOS DE HUMANO Y OVEJA PARA EL CULTIVO DE ÓRGANOS

Supone un paso adelante tras el cultivo de células humanas en embriones de cerdo

Un equipo de científicos de la Universidad de Stanford ha creado el primer híbrido entre especies diferentes introduciendo células madre humanas en embriones de oveja, según ha informado National Geographic. La porción humana de estas criaturas constituye menos del 1% de las mismas, pero, según ha explicado el biólogo Hiro Nakauchi, "es un primer paso".

1485444642_380126_1485445952_noticia_normal_recorte1.jpg

Esta investigación se basa en ensayos previos realizados por el mismo equipo, quienes ya consiguieron cultivar células humanas dentro de embriones de cerdo. Según explican los investigadores, estos experimentos podrían ser la única solución para las miles de personas en listas de espera de donaciones de órganos, ya que muchos mueren antes de obtener un donante compatible. España es uno de los países líderes en trasplantes, pero, aun así, casi el 5% de las personas que esperan un hígado o un corazón, fallecen.

OREJA.jpg

Los órganos producidos por estos híbridos serían compatibles si por lo menos el 1% de las células fueran humanas, lo que significa que de momento no se pueden utilizar. Todo esto lleva al mismo debate: las dudas éticas sobre el tipo de criatura que se está creando con el único propósito de cosechar sus órganos esenciales. Los investigadores no se ponen de acuerdo, pero todos coinciden en que no se debe descartar este método ya que, por ejemplo, solo en Estados Unidos, cada 10 minutos alguien entra en una lista de espera de trasplantes.

Redacción Un Mundo de Misterio

LOS MANUALES KUBARK

LOS MANUALES KUBARK

AMOR MATERNO ENTRE PERRA Y SIMIO CREA DILEMA EN AUTORIDADES COLOMBIANAS

AMOR MATERNO ENTRE PERRA Y SIMIO CREA DILEMA EN AUTORIDADES COLOMBIANAS