Categorias


Visitas totales: 269589
— Google Analytics

DESCUBREN ANFIBIO CIEGO QUE ENTIERRA LA CABEZA EN LA ARENA Y LO NOMBRAN COMO TRUMP

DESCUBREN ANFIBIO CIEGO QUE ENTIERRA LA CABEZA EN LA ARENA Y LO NOMBRAN COMO TRUMP

Un nuevo anfibio, ciego y que se entierra en la arena, fue nombrado oficialmente Dermophis donaldtrumpi en “honor” a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, y su enfoque negacionista sobre el cambio climático. Quien le puso así fue el CEO de EnviroBuild, una empresa de materiales sostenibles para construcción, quien pagó $25.000 dólares por el derecho a nombrar al animal en una subasta para recaudar fondos para Rainforest Trust. El recién descubierto anfibio ciego mide unos 10 centímetros de largo y fue encontrado en Panamá.

Aidan Bell, quien lo nombró, dijo que “su habilidad para enterrar la cabeza en el suelo coincide con la manera en que Donald Trump se ocupa de los asuntos de cambio climático”. De acuerdo con The Guardian, el pelo rubio del presidente ya ha conducido a comparaciones: una oruga peluda venenosa, un faisán de plumas doradas y una polilla coronada de amarillo llevan como descripto específico el mismo donaldtrumpi.

Photo_3_Dermophis_donaldtrumpi___Caeciliidae_Family___Panama_2018_big_text_1024x1024.png

La actitud negacionista del cambio climático de Trump ha alcanzado esferas internacionales. Según recuenta The Guardian, el único evento que tuvo la delegación de Estados Unidos (uno de los países con mayores emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo) en la Conferencia Mundial de Cambio Climático, que terminó la semana pasada, se dedicó a exaltar las “virtudes” de los combustibles fósiles mientras decenas de protestantes les gritaban “Shame on you” (¡Vergüenza!) a los panelistas.

El evento contó con porristas prominentes de los combustibles fósiles y la energía nuclear, que incluyen a Wells Griffith, el asesor de Donald Trump sobre energía global y clima, Steve Winberg, secretario adjunto de energía fósil en el departamento de energía, y Rich Powell, director ejecutivo de la Fundación ClearPath, una organización sin fines de lucro centrada en la "energía limpia conservadora". El único no estadounidense fue Patrick Suckling, el embajador del medio ambiente en el gobierno entusiasta del carbón en Australia.

maxresdefault.jpg

Por otro lado, de manera curiosa y sospechosa para algunos, la Cuarta Evaluación Nacional del Clima (en donde se advierte que, si las emisiones de gases de efecto invernadero siguen por la tendencia actual, el nivel del mar en Estados Unidos aumentará 1 metro en 200 años, representando pérdidas millonarias) fue publicada en Black Friday, el día más ocupado del año. Los científicos temen que el informe sea ignorado.

A pesar de los incendios de California, que consumieron miles de hectáreas, y recientes inundaciones, cuando un periodista de CNN le preguntó sobre el informe a Trump, este respondió: “No le creo”. Algo similar sucedió con el informe del IPCC, que advierte el aumento de la temperatura en 1,5 grados si no cambiamos radicalmente la producción energética del mundo antes de 2030.

Redacción Un Mundo de Misterio

ASÍ ES KOROLEV, EL IMPRESIONANTE CRÁTER DE HIELO PERPETUO DE MARTE

ASÍ ES KOROLEV, EL IMPRESIONANTE CRÁTER DE HIELO PERPETUO DE MARTE

GÖBEKLI TEPE, EL SANTUARIO QUE NOS OBLIGA A REESCRIBIR LA HISTORIA

GÖBEKLI TEPE, EL SANTUARIO QUE NOS OBLIGA A REESCRIBIR LA HISTORIA