Categorias


Visitas totales: 309459
— Google Analytics

DESCUBREN UN CHILE TAN PICANTE QUE PODRÍA MATARTE

DESCUBREN UN CHILE TAN PICANTE QUE PODRÍA MATARTE

Morir por comer picante puede no ser muy común, pero definitivamente es una posibilidad para quienes prueban el Aliento de Dragón, el nuevo y más picante chile del mundo. Mike Smith, dueño de Tom Smith`s Plants en el Reino Unido, desarrollo este chile que ha roto récords con investigadores de la Universidad de Nottingham. Sin embargo, no recomienda comerlo, porque podría ser lo último que pruebes en tu vida. 

Comencemos con las estadísticas de picante de los chiles: el Aliento de Dragón es tan picante, que llega a los 2.48 millones de unidades en la escala de Scoville una medida de concentración de capsicina, el químico que libera esta sensación de picante cuando comes chile. 

450_1000.jpg

El Aliento de Dragón es tan picante que el actual poseedor del récord Carolina Reaper contiene un promedio de 1.6 millones de unidades en la escala de Scoville, e incluso los gases pimienta de la milicia estadounidense tiene 2 millones de puntos en la escala de Scoville por lo que comer un chile Aliento de Dragón sería peor que meter gas pimienta en tu boca. El Aliento de Dragón es tan potente que debe ser guardado en un contenedor hermético cuando es exhibido. 

Si algún valiente, como Smith, se come este chile excepcionalmente picante, la primera sensación en su boca será de adormecimiento, explica el profesor de horticultura de la Universidad Estatal de Nuevo México y director del Instituto del Chile (es real), Paul Bosland. Esto debido a que los receptores en tu boca mandan la señal al cerebro de que hay dolor, así que el cerebro produce endorfinas para bloquear ese dolor. 

el-chile-mas-picante-del-mundo-puede-ocasionarte-la-muerte.jpg

No obstante, los chiles que son muy picantes van más allá de dormir la boca. Cuando comes uno de estos ejemplares, te salen ampollas en las áreas expuestas a la concentración de capsicina, incluyendo la boca y la garganta. Estas ampollas ayudan a absorber el calor de la capsicina. 

Pero con los chiles tan picosos como las ampollas no son suficiente para frenar a la capsicina y ésta continúa activando los receptores al final de los nervios debajo de las heridas, lo que puede derivar en una dolora sensación de quemazón de hasta 20 minutos. Puedes terminar vomitando el chile de forma tan violenta que derive en un desgarre del esófago. 

1525_gastronomia_620x350.jpg

Además, tu sistema inmunitario puede sobrecargarse con esta alta concentración de capsicina. Esto debido a que los receptores de TRPV1 proteínas la final de los nervios que detectan el calor se activan con la sustancia e interpretan erróneamente a la sustancia como una señal de calor extremo. 

En los casos más intensos, puede derivar en shock anafiláctico, quemaduras severas e incluso el cierre de las vías respiratorias, lo cual deriva en la muerte si no se trata inmediatamente. Sin embargo, Smith no tiene la intención de que el Aliento de Dragón sea utilizado como un alimento. Más bien, lo cultivó para que sea usado como una anestesia de adormecimiento tópico para las personas que son alérgicas a la anestesia común. 

Redacción Un Mundo de Misterio

29 AÑOS DE LOS SIMPSONS: CURIOSIDADES Y PREDICCIONES DE LA SERIE QUE CAMBIÓ EL MUNDO

29 AÑOS DE LOS SIMPSONS: CURIOSIDADES Y PREDICCIONES DE LA SERIE QUE CAMBIÓ EL MUNDO

PERRO ABANDONADO EN SIBERIA ESPERÓ A SU DUEÑO DURANTE 6 MESES

PERRO ABANDONADO EN SIBERIA ESPERÓ A SU DUEÑO DURANTE 6 MESES