Categorias


Visitas totales: 269589
— Google Analytics

EL ENIGMÁTICO GRUPO MAJESTIC 12

EL ENIGMÁTICO GRUPO MAJESTIC 12

Embajadores para las relaciones con extraterrestres

Todo comenzó en 1984, en el último mes del año cuando Jaime Shandera (reconocido productor cinematográfico de Hollywood y ufólogo) recibió por correo un paquete donde únicamente se encontraba un rollo de película en blanco y negro de 35 mm sin revelar. Solo había una pista sobre su origen: el remite indicaba que procedía de Nuevo México.

shandera.jpg

Una vez se reveló el rollo, tenía los negativos de un informe para el otrora presidente de los Estados Unidos, Dwight D. Eisenhower, fechado el 18 de noviembre de 1952 y que en su primera página tenía la siguiente advertencia:

Este es un documento de ALTO SECRETO - SÓLO PARA LECTURA, que contiene información clasificada, esencial para la seguridad nacional de los Estados Unidos

Y en la segunda página, había un listado con los nombres de un grupo de 12 influyentes científicos, jefes militares y consejeros de información del país.  En la tercera página por fin se desvelaba el tema del documento: En julio de 1947, una "nave aérea en forma de disco" se estrelló y los militares hallaron "dos entidades biológicas extraterrestres". Era el Incidente de Roswell. El párrafo final hace hincapié en la necesidad de "evitar a toda costa que se genere pánico".

00001.jpg

En la última página, se encuentra un memorando del entonces presidente Harry Truman dirigido al ministro de Defensa, James Forrestal, de fecha 24 de septiembre de 1947, donde se ordenaba a este último poner en marcha la Operación Majestic-12, pero sin explicar en qué consistía, lo que indica que este tema había sido previamente discutido entre ellos.

Majestic-12.jpg

Este documento, junto a los demás hallados en el film, confirmaría que el Gobierno Norteamericano estaba ocultando la verdad sobre los OVNI, siendo el inicio del comité Majestic 12, también conocido como MJ-12, MJ-XII o MAJIC, un grupo de científicos, militares y miembros del gobierno estadounidense encargados de las relaciones y contactos con extraterrestres a quienes se llamó EBEs (Entidades Biológicas Extraterrestres), concretamente, de gestionar el acuerdo en el que las EBEs proporcionarían tecnología a los EE.UU. (relacionada con armamento y antigravitación, principalmente) así como la formación para que los militares pudieran hacer uso de las mismas y colaborar en su desarrollo y adaptación. A cambio USA protegería el secreto de su estadía y facilitaría sus actividades en la tierra, principalmente centradas en experimentación biológica.

descarga.png

Esto habría quedado como una anécdota más en la historia de la Ufología, pero con el tiempo empezaron a aparecer nuevos documentos que parecen respaldar la existencia de este selecto comité:

En 1985, una tarjeta postal, remitida desde Nueva Zelanda fue enviada a William (Bill) Leonard Moore (reconocido ufólogo norteamericano) en donde se le sugería que indagara en los Archivos Nacionales de Estados Unidos unos ficheros recién desclasificados, donde se encontró un memorando que confirmaba la existencia del MJ-12, escrito por Robert Cutler, asesor especial de Eisenhower en Seguridad Nacional y dirigido a Nathan Twining, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos.

Entre 1992 y 1996, se recibieron varios documentos relativos al tema que fueron investigados por el físico nuclear Stanton T. Friedman (uno de los científicos que creen en la existencia de MAJIC), que revelan una orden dirigida al general Nathan Twining (quien figura como miembro del grupo), concerniente a sus actividades durante el viaje para investigar el incidente roswell y un memorando para el presidente Truman donde  no se menciona directamente el MJ-12 pero con un encabezado elocuente:  "MAJIC EO 092447 MJ-12"

fdgfdgfdgfdgff.jpg

En 1994, Don Berliner (veterano ufólogo y escritor científico) recibió otro rollo de película que contenía un documento titulado "Manual de Operaciones del Grupo Especial Majestic-12", con instrucciones para el manejo de "Entidades y Tecnología Extraterrestres, Recuperación y Destrucción".

Y dentro de la “documentación” resaltan las declaraciones de Milton William Cooper (locutor estadounidense), quien hizo público un documento en el que cuenta con todo detalle cómo y cuándo comenzó el contacto con los extraterrestres, donde tienen sus bases, tipos de EBEs, experimentos de éstos y las campañas de desinformación orquestadas por el gobierno de EEUU, donde se divulgaban falsas noticias (en muchas ocasiones similares a las auténticas), con el fin de despistar a investigadores y periodistas. Cabe resaltar que Cooper murió en el 2001 durante un cruce de disparos con la policía en circunstancias sospechosas.

Sin título-1.jpg

Dado que la mayoría de los documentos están en forma de filmes ha sido imposible analizar el papel y la tinta originales, lo que ha generado que se discuta su veracidad con detractores y adeptos. En contra, se halla Joe Nickell (colaborador de la revista Skeptical Enquirer) quien ha analizado documentos y fechas (mencionando muchas veces la palabra “coincidencia” para describirlos). A favor, el ya mencionado Stanton Friedman, en su libro TOP SECRET/MAJIC (1996) presenta una lista de treinta detalles que demostrarían la existencia de este grupo. 

TOP+SECRET-MAJIC.jpg

Si toda la información sobre el Majestic 12 es falsa, hay que decir que fue orquestada por personas con un profundo conocimiento sobre el manejo de los asuntos internos norteamercanos. Y si son verdaderos, prueban que el Gobierno norteamericano está ocultando la verdad sobre los Ovnis. Solo el tiempo nos revelará la verdad sobre este inquietante misterio.

Alejandro Bernal

MAR NEGRO: ENCUENTRAN "EL NAUFRAGIO INTACTO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO"

MAR NEGRO: ENCUENTRAN "EL NAUFRAGIO INTACTO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO"

EL 60% DE LOS ANIMALES SALVAJES DESAPARECIÓ EN MEDIO SIGLO POR LA INTERVENCIÓN DEL HOMBRE

EL 60% DE LOS ANIMALES SALVAJES DESAPARECIÓ EN MEDIO SIGLO POR LA INTERVENCIÓN DEL HOMBRE