Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

EL INCIDENTE ATALANTI: EL ROSWELL GRIEGO

EL INCIDENTE ATALANTI: EL ROSWELL GRIEGO

Aterrizaje forzoso en la cuna de la cultura occidental

Hace menos de 30 años, el 2 de septiembre de 1990, Grecia fue sacudida por la presencia de 12 a 17 OVNIS (Objetos Voladores No Identificados) distribuidos por todo el país. Los extraños objetos sobrevolaron esta nación y el fenómeno duró tanto que los informes oficiales fueron realizados por el mismo ejército griego.

De acuerdo a los testimonios de la época, un grupo de naves, después de hacer un extenso vuelo, se dirigió hacia el norte (aparentemente para abandonar la zona) aproximadamente a las 9:30 pm y mientras sobrevolaban un sector situado a 150 kilómetros de Atenas, capital de Grecia, uno de los miembros de la flotilla, al parecer experimentó dificultades técnicas y se separó de las demás.

Según los testigos, la nave averiada, tornó su color a rojo y se escucharon explosiones y sonidos metálicos seguidas del apresurado aterrizaje de la nave en la cima de una colina situada a pocos kilómetros de la población de Atalanti. Allí se encontraba un templo a Elías, profeta del Antiguo Testamento, quien viajó al cielo en un carro de fuego según la biblia, lo cual no deja ser irónico, pues muchos ufólogos consideran este relato como una abducción extraterrestre.

elias.jpg

A un kilómetro del sitio, los testigos observaron asombrados y por supuesto no tardaron en dar parte a las autoridades, pero ni sus representantes ni los curiosos pudieron acceder al lugar, debido a que la colina se encuentra ubicada en un lugar de acceso que es difícil e incluso peligroso en horas de oscuridad, por lo que debieron conformarse con seguir observando el fenómeno a la distancia.
La nave averiada aterrizó en la cima de la colina, mientras el resto de su flotilla se hallaba en el cielo, custodiándola. Los testigos, en su mayoría humildes agricultores, dijeron haber visto objetos redondeados, brillantes y con un tamaño comparable al de un tractor. Incluso uno de espectadores, afirmó haber conseguido acercarse un poco más que otros al lugar de los hechos donde observó pequeños humanoides, cosa que consiguieron aproximadamente a las 3:00 am, casi seis horas después de iniciado el avistamiento, lo que dio un tiempo considerable a los lugareños para divisar el fenómeno.

Cuando se vio que la nave estaba operativa, toda la flota alzó vuelo a la vez y desapareció para siempre de los cielos griegos. Solo unas horas después, cuando amaneció, todos los testigos y la policía acudieron con prontitud al sitio del aterrizaje, donde divisaron un área de hierba quemada recientemente, tanto, que aun salía humo del suelo. Algunos aprovecharon para recolectar pruebas del lugar de los hechos como lo fueron cables, piezas metálicas y un curioso objeto que recordaba una esponja de mar.

Algunos de los restos hallados fueron un enchufe de cobre de un diámetro de 11 cm con un grabado en árabe y un cable hecho de cobre conectado a ese enchufe, de hecho, el aislamiento de éste era un extraño material similar a la seda. También encontraron una cubierta de plástico quemada, un anillo de acero y tres barras de acero de 10 cm cada una con un interruptor con la letra griega Φ (F).
Cuando el ejército publicó su informe definitivo, mencionó que las piezas halladas pertenecían seguramente a un viejo satélite estrellado en el lugar, pero seis horas son muchas horas para observar un fenómeno en el que todos los testigos afirman que lo que vieron podría ser muchas cosas, excepto lo único que el ejército estaba dispuesto a admitir.

Pruebas militares, satélites averiados, histeria colectiva o un verdadero fenómeno OVNI, lo cierto es que las naves partieron llevándose el secreto y nunca más fueron vistas sobre los cielos griegos.

Helia Fierro

VIENEN CINCO AÑOS ANÓMALAMENTE CÁLIDOS PARA EL PLANETA

VIENEN CINCO AÑOS ANÓMALAMENTE CÁLIDOS PARA EL PLANETA

USA EXCLUYÓ DE LA CARRERA ESPACIAL A MUJERES QUE SUPERARON A LOS HOMBRES EN LAS PRUEBAS

USA EXCLUYÓ DE LA CARRERA ESPACIAL A MUJERES QUE SUPERARON A LOS HOMBRES EN LAS PRUEBAS