Categorias


Visitante totales: 201315
— Google Analytics

EL INCIDENTE COLARES: LAS LUCES CHUPA-CHUPA DEL BRASIL

EL INCIDENTE COLARES: LAS LUCES CHUPA-CHUPA DEL BRASIL

¿Investigación médica o ataques extraterrestres?

Era el año 1977 en la tranquila isla rivereña de Colares, situada en la desembocadura del río Amazonas, en Brasil, cuando empezaron a suceder extraños acontecimientos a sus pobladores, quienes afirmaban ver luces en el cielo con formas inusuales: esféricas, cilíndricas, alargadas, platillos y conos. Parecía que los OVNIS habían decidido apoderarse de la zona y a diferencia de los muchos casos en que este fenómeno no interactúa con seres humanos o incluso los evade sin hacerles daño a pesar de ser atacados, estas presencias se manifestaron en los pobladores con rayos de luz que los tocaban y les daban la sensación de succión, de ahí el nombre de “luces chupa-chupa” con que se ha popularizado este caso.

descarga.jpg

Lo inquietante no era solo la sensación, sino los hechos. Al ser tocados por las luces estas personas sentían que se les agotaba la energía y al ser remitidos al médico, se descubría que tenían una anemia severa y que presentaban pequeñas quemaduras (generalmente en el pecho o cuello, pero también en el abdomen o los muslos) por radiación que evolucionaban con inusual rapidez además de marcas de pinchazos en la misma, como lo corrobora la Dra. Wellaide Cecim Carvalho, quien atendió a más de 400 personas afectadas por este fenómeno (solo dos de ella resultaron muertas, con un diagnóstico de paro cardiaco) y que incluso fue perseguida por estas luces en un par de ocasiones.

victima+colares.jpg

El fenómeno se estaba saliendo de control, por lo que los habitantes pidieron ayuda a la fuerza aérea de Brasil, quien tres meses más tarde del inicio de los ataques, decidió investigar el tema y con el nombre de “Operação Prato” (Operación Platillo) enviaron a un destacamento militar, al mando del Capitán Uyrangê Bolivar Soares Nogueira de Hollanda Lima, destacado Capitán y paracaidista totalmente escéptico del fenómeno OVNI, quien venía con la intención de desenmascarar a los guerrilleros comunistas que, en su opinión, estaban causando el fenómeno.

descarga (1).jpg

Sin embargo, con el paso del tiempo, Uyrangê Hollanda y su equipo de trabajo debieron rendirse ante la evidencia. En el proceso, toman cientos de fotos, graban abundante material en video, hacen esquemas y dibujos y entrevistan a varias de las víctimas de estos ataques, hay muchísimos testimonios, todos idénticos (las luces los tocan, los paralizan y tienen la sensación de succión que drena su energía) … esto no estaba siendo causado por seres humanos.

Y si aún requerían más pruebas, hasta los más escépticos, como la Dra, Carvallo, los militares e incluso el mismo Capitán Hollanda que tuvo tres encuentros cercanos con las luces, donde incluso pudo ver a uno de los humanoides que las tripulaban y al que describió como de una altura de metro y medio aproximadamente y que vestía un traje enterizo “como de buzo o de astronauta”, quien se dirigió a él diciéndole que no iban a dañarle. Incluso afirma que le fue colocado un implante en su brazo izquierdo, flexible y que es indetectable a las radiografías.

descarga (2).jpg

Cuando pasaron el reporte a las autoridades correspondientes de la fuerza aérea brasileña, recibieron la orden de suspender la Operación Platillo y recoger todo el material fílmico, fotográfico y escrito (más de 500 fotografías y 3000 testimonios) el cuál fue clasificado de inmediato como de alto secreto y ocultado a la opinión pública. Más que tratar de explicar el fenómeno, parecían buscar una justificación para ocultarlo.

operation-saucer.jpg

Veinte años después del cierre de la investigación, en Julio 1997, el ahora Coronel retirado Hollanda Lima se puso en contacto con Ademar José Gevaerd y Marco Antônio Petit de Castro editores de la revista UFO Magazine Brasilera, a quienes concedió una entrevista donde dio detalles acerca de la Operación Platillo, mostró algunas de las fotografías y los dibujos y esquemas que había recopilado en su investigación.

operacao_prato_3.jpg

De inmediato empezó una campaña de descrédito en su contra, acusándolo de tener problemas e inestabilidad mental (a la Doctora Carvallo también la habían intimidado los militares) que culminó cuando el 2 de octubre de ese mismo año aparece ahorcado en su habitación, en medio de las versiones encontradas de quienes lo conocían sobre si había sido un suicidio o alguien se había asegurado de que nunca más volviera a hablar del tema.

alien1.png

Solo hasta marzo del 2004 por presiones de los editores de UFO Magazine, el gobierno les dio acceso a algunos de los documentos que a pesar de salir a la luz pública no han recibido ningún pronunciamiento sobre la “Operación Platillo”, también conocido como el Roswell brasileño. ¿Fue Hollanda Lima asesinado o se suicidó para ocultar una evidencia que cambiaría el mundo para siempre? Usted tiene la última palabra sobre lo sucedido.

Alejandro Bernal

EL DÍA QUE NICARAGUA INVADIÓ COSTA RICA SIN QUERER POR UN ERROR EN GOOGLE MAPS

EL DÍA QUE NICARAGUA INVADIÓ COSTA RICA SIN QUERER POR UN ERROR EN GOOGLE MAPS

VIENEN CINCO AÑOS ANÓMALAMENTE CÁLIDOS PARA EL PLANETA

VIENEN CINCO AÑOS ANÓMALAMENTE CÁLIDOS PARA EL PLANETA