Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

EL LANZAMIENTO DEL FALCON HEAVY DE SPACEX REPRESENTA EL INICIO DE UNA NUEVA ERA ESPACIAL

EL LANZAMIENTO DEL FALCON HEAVY DE SPACEX REPRESENTA EL INICIO DE UNA NUEVA ERA ESPACIAL

El proyecto de Elon Musk fue todo un éxito

El cohete Falcon Heavy despegó el martes 6 de febrero del año en curso desde la plataforma de lanzamiento 39A del Centro espacial John F. Kennedy, en Florida (Estados Unidos), en lo que se convirtió en su primer vuelo de demostración. El cohete, considerado como el más potente del momento y el segundo más poderoso de la historia después del Saturn V de la NASA, voló hacia el espacio cargado con un lujoso automóvil eléctrico Tesla Roadster de color rojo que llevaba dentro de un maniquí bautizado “Starman”, rindiendo homenaje al otrora clásico del desaparecido músico David Bowie.

_99907200_cohete2.jpg

De acuerdo con SpaceX, el Falcon Heavy es capaz de poner en órbita una carga de casi 64 toneladas métricas, el doble de peso de su rival más cercano, el Delta IV Heavy, por lo cual, este lanzamiento fue significativo también por algo nunca antes realizado: el aterrizaje de los tres propulsores de la primera etapa del cohete. Tras el despegue desde Cabo Cañaveral dos propulsores se separon del núcleo central y han descendido en zonas de aterrizaje del mismo predio. El objetivo es que los mismos queden disponibles para una futura reutilización, no obstante, el propulsor central no pudo aterrizar en una plataforma marítima no tripulada y se estrelló.

_99912612_falcongrafico1-nc.png

Una de las particularidades del Falcon Heavy radica en poner al automóvil Tesla de camino hacia la órbita heliocéntrica, tras lo cual el vehículo viajará por el espacio. Elon Musk señaló que el coche: "Va a estar en una órbita elíptica en precesión, donde una parte de la elipse se encontrará en la órbita de la Tierra y la otra parte en la órbita de Marte. Estimamos que estará en esa órbita durante varios millones de años, tal vez más de 1.000 millones de años, y en ocasiones llegará muy cerca de Marte. Si no explota en pequeños pedazos, llevará a Roadster (un automóvil eléctrico Tesla) a más de 400 millones de kilómetros de la Tierra con una velocidad de 11 kilómetros por segundo, en un viaje de mil millones de años a través del espacio profundo. El vehículo eléctrico además portará tres cámaras a bordo que deberían proporcionar algunas vistas épicas", resumió el reconocido empresario.

_99907202_cohete4.jpg

Los 27 motores Merlin en la base del cohete pueden generar una potencia de 23.000 kilonewtons, más del doble que los del Delta IV Heavy, que opera la empresa United Launch Alliance, uno de los principales competidores de SpaceX. Musk dijo que los desafíos de desarrollar el cohete hicieron que las probabilidades de que el lanzamiento fuese exitoso eran solo del cincuenta por ciento.

DVXwiD4V4AACyVt.jpg
_99915912_044569733-1.jpg

La radio del Tesla hizo sonar la canción “Space Oddity” de David Bowie mientras el vehículo abandonaba la Tierra. Si todo va según el plan, el automóvil en órbita elíptica alcanzará Marte, convirtiéndose en la tecnología que podría llevar humanos al planeta rojo.

Redacción Un Mundo de Misterio

¿LA HUMANIDAD AD PORTAS DE DERROTAR LA MUERTE?

¿LA HUMANIDAD AD PORTAS DE DERROTAR LA MUERTE?

EL ENIGMA DE MARÍA LIONZA

EL ENIGMA DE MARÍA LIONZA