Categorias


Visitante totales: 190313
— Google Analytics

EL MISTERIO DE STONEHENGE

EL MISTERIO DE STONEHENGE

Desde rituales de solsticio hasta plataforma de aterrizaje OVNI

Su nombre viene del término “Stone” (Piedra) y “Henge”, palabra que describe un círculo ceremonial de túmulos, terraplenes y zanjas. Este monumento, oficialmente datado hacia finales del neolítico (año 3.000 antes de Cristo aproximadamente), se encuentra ubicado cerca de Amesbury, condado de Wiltshire, Inglaterra. Fue declarado patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986

Stonehenge+google+maps.jpg

Para comprender su importancia debemos tener en cuenta que, si bien las piedras de Stonehenge son la parte más evidente y famosa, este sector es una importante metrópoli ceremonial y que las teorías sobre su construcción y finalidad son variadas y van desde que el Mago Merlín la construyó con ayuda de gigantes hasta que fue fabricada por seres del espacio exterior como punto de contacto.

descarga.jpg

Este antiguo monumento está formado por enormes bloques de piedra distribuidas en círculos concéntricos, similares a una diana: en el centro se halla una losa de arenisca micácea a la que llaman “El Altar”; Rodeando esta se halla una estructura con forma de herradura construida con piedras de arenisca azulada, que fue traída desde Gales que a su vez, rodea otro círculo de bloques más pequeños y finalmente, el círculo más exterior (y el más conocido) formado con grandes piedras rectangulares de arenisca que, originalmente, formaban dinteles y de los que quedan pocas (solo 7) en pie hoy día. Todo el conjunto está rodeado por un foso circular que mide 104 m de diámetro.

Stonehenge+old.jpg

Este foso está cruzado por la llamada “Avenida”, un camino de piedras con 3 kilómetros de longitud aproximadamente que une por el noroeste a Stonehenge con su “gemelo” Woodhenge, un monumento similar, pero realizado en madera y del que solo quedaron muy pocos restos y que hoy día están marcados con hitos de cemento para representar el antiguo templo.

descarga (1).jpg

Estas dos construcciones tenían varias características sorprendentes, como cumplir medidas astronómicas precisas, de hecho en el solsticio de verano el sol salía justo atravesando el eje de Stonehenge y al atardecer, cruzaba el eje de Woodhenge, lo que sugiere que su construcción se realizó con fines ceremoniales.

descarga (2).jpg

Entre el 2003 y el 2009 se realizó el Proyecto Stonehenge Riverside, dirigido por el arqueólogo Mike Parker Pearson de la Universidad de Sheffield, en el que hallaron muy cerca de Stonehenge, un asentamiento de cerca de mil casas. De acuerdo con las evidencias encontradas, estas viviendas solamente se usaban pocos días al año, no se trataba de una aldea habitada de forma permanente. 

mike-parker-pearson.jpeg

También se hallaron multitud de huesos de animales y objetos que sugieren la celebración de grandes fiestas, probablemente al anochecer, así como aproximadamente 300 enterramientos de restos humanos previamente cremados, datados entre el año 3030 y 2340 a. C., que siendo tan pocos, pudieron tener un carácter ceremonial, quizás para sus líderes o personajes destacados de la comunidad, todos de género masculino.

Aun se especula mucho no solo del por qué se creó esta estructura, sino del cómo, pues las piedras de arenisca azulada de los dos círculos interiores de Stonehenge proviene de Gales y por su peso y dimensiones no eran fáciles de transportar, lo que ha disparado las especulaciones: desde la ayuda extraterrestre hasta un inusual adelanto tecnológico.

descarga (3).jpg

Esta estructura, sus alrededores con sus rituales y un aura de misterios que desafia el tiempo y nos dispara la imaginación, seguirá aquí para recordarnos la fragilidad de las civilizaciones humanas.

Alejandro Bernal

CIENTÍFICOS DEMUESTRAN QUE LAS PERSONAS ABSORBEN ENERGÍA DE OTRAS

CIENTÍFICOS DEMUESTRAN QUE LAS PERSONAS ABSORBEN ENERGÍA DE OTRAS

CIERRAN UNA PLAYA EN FRANCIA PORQUE UN DELFÍN QUERÍA TENER SEXO CON LOS BAÑISTAS

CIERRAN UNA PLAYA EN FRANCIA PORQUE UN DELFÍN QUERÍA TENER SEXO CON LOS BAÑISTAS