Categorias


Visitas totales: 333711
— Google Analytics

EL MISTERIOSO ASESINATO DE ELIZABETH SHORT, LA DALIA NEGRA

EL MISTERIOSO ASESINATO DE ELIZABETH SHORT, LA DALIA NEGRA

Es hallado en un solar de la tortuosa ciudad de Los Ángeles, California, el cuerpo cercenado de una mujer el 15 de enero del año 1947 y unos días después, tras conocer la identidad de la víctima, se despliega el mayor operativo policial que se había visto hasta entonces en la ciudad.  

Las piernas abiertas en una obscena posición, el tronco cerca, separado del resto del cuerpo cortado a la altura de la cintura de una manera tan precisa que según los investigadores solo un cirujano con experticia de años podría haberlo hecho. El rostro, pálido y destrozado a golpes, parecía un rompecabezas de vestigios de carne fluidos, piel y huesos. Los labios cortados desde sus comisuras hasta las orejas emulando una horrible sonrisa. Los senos quemados en repetidas ocasiones con cigarrillos y lacerados. Mutilaciones de todo tipo por todo el cuerpo que además fue eviscerado. Señales de ataduras tan fuertes que se incrustaron en la piel del cuello, los tobillos y las muñecas. La sangre drenada totalmente tras ser colgada por sus pies con la cabeza hacia abajo. 

image_serving.jpg

La reveladora autopsia evidenció cosas peores aún. 

Alrededor de tres días duró la tortura a la que fue sometida la joven de tan solo 22 años de edad que se presumo estuvo consciente la mayoría de tiempo hasta que una hemorragia interna debido a un fuerte golpe en la cabeza que le causó un traumatismo cerebral severo cegó su vida, y tras su muerte, el cadáver fue bañado y limpiado, su reconocido cabello negro fue tinturado de color rojo, una singular extracción de carne en forma de triángulo de su muslo izquierdo fue hallada dentro de su vagina, llevaba un tatuaje en ese pedazo de piel. Fue sodomizada y sometida también a todo tipo de abusos sexuales. 

Reporteros de medios sensacionalistas recién enterados del estruendoso caso y hambrientos de la noticia, llamaron a casa de su madre, Phoebe Short, residente en Cambridge, Massachusets, diciendo que la chica había ganado un concurso de belleza para obtener información de todo tipo sobre la joven. Al final de la misma llamada informaron a la madre sobre lo que realmente había ocurrido. La mujer no sabía nada ni había sido puesta al tanto por parte de las autoridades aún. 

mugshot-elizabeth-short-santa-barbara-police-c1943-2010-david-lee-guss.jpg

Fue esta misma prensa quien le dio el seudónimo por el que ahora es globalmente conocida: La Dalia Negra. Se dice que copiando el título de la película perteneciente al género Noir estrenada hace poco en ese entonces, La Dalia Azul. Elizabeth Short era conocida en el mundo en que se movía por su oscuro cabello, sus azules ojos y su casi siempre atuendo compuesto de ropa negra. 

Se dice que fue vista por última vez en el misterioso y famoso hotel Cecil, hogar de varios asesinos, suicidas y misteriosas muertes del mundo de Hollywood. Hotel del que previamente fue imagen. 

Teorías, nunca confirmadas, hablan incluso del rodaje de una película del género Snuff como el motivo de la brutal muerte. 

elizabeth-short-lnd_foto610x342.jpg

Unos 60 hombres y varias mujeres aseguraban ser los asesinos de la Dalia Negra, ninguno imputado por sus contradictorias supuestas confesiones.  

Nueve días después del hallazgo del cadáver el diario Los Angeles Examiner recibió un paquete de emisor anónimo que contenía varios objetos personales de Short como fotografías, su certificado de nacimiento, su obituario y su tarjeta de seguridad social. El paquete estaba bañado en gasolina, una técnica utilizada para eliminar la posibilidad de hallar huellas dactilares. 

Es el año 2019 y continuamos aún sin saber quién, hace más de 70 años, lo hizo. Ni qué le motivó. Este caso sigue despertando todo tipo de hipótesis, especulaciones, conexiones, pero ninguna respuesta clara y definitiva. Elizabeth Short obtuvo toda y más de la fama que se fue a buscar a Hollywood a los 16 años, pero debido a causas horripilantes. Esta es la historia de uno de los asesinatos más macabros y misteriosos de la historia de Hollywood.  

Miguel Pérez Mendoza

¿ESTAMOS EN LA ANTESALA DE UNA CATÁSTROFE CLIMÁTICA EN NUESTRO PLANETA?

¿ESTAMOS EN LA ANTESALA DE UNA CATÁSTROFE CLIMÁTICA EN NUESTRO PLANETA?

BIZARROS TRATAMIENTOS Y ARTEFACTOS MÉDICOS DE LA HISTORIA

BIZARROS TRATAMIENTOS Y ARTEFACTOS MÉDICOS DE LA HISTORIA