Categorias


Visitante totales: 201315
— Google Analytics

EL SINIESTRO CLUB DE LOS 27

EL SINIESTRO CLUB DE LOS 27

“Vive rápido, muere joven y deja un bonito cadáver”

Esta frase, que se atribuye de manera errónea al actor James Dean (corresponde a un diálogo de John Derek en su papel de Nick Romano para la película “Llamen a cualquier puerta”) pareciera una extraña premonición para la vida de estos jóvenes músicos. Este 23 de julio se cumplen 7 años de la muerte de Amy Winehouse, el miembro más reciente del llamado “Club Maldito”

El “Club de los 27”, “Forever 27” (para siempre 27) o simplemente “Club 27”, es la denominación que se ha dado a un grupo, (inicialmente de músicos) que estando en la cima de su carrera, mueren, ya sea por consumo de drogas o alcohol (o ambas) o por su propia mano. Y siempre en circunstancias controversiales, con bastantes especulaciones en torno a las mismas:

  •  Robert Johnson (8 de mayo de 1911 – 16 de agosto de 1938)

Early this morning, When you knocked upon my door, And I said hello Satan, I believe it’s time to go
— Me and the Devil Blues

Se le considera el primer miembro de este selecto club: cantante, compositor y guitarrista conocido como “El Rey del Delta blues” y por muchos como “El Abuelo del Rock-and-Roll” pues su influencia se ha extendido a artistas como Eric Clapton, Led Zeppelin y The White Stripes.

Cuenta la leyenda que en un cruce de camino se encontró al demonio e hizo un pacto con él para ser el mejor Bluesman del mundo (y su técnica y virtuosismo se discute hasta el día de hoy) y que, por ello en plena juventud y apogeo de su fama, el diablo vino a cobrar su paga con las extrañas circunstancias de su muerte, que al día de hoy no han sido aclaradas.

Sífilis, neumonía e incluso el ser envenenado por el celoso marido de una mujer (quien lo habría contratado para tocar en un bar) son las teorías que se barajan sobre su muerte. Lo único seguro es que el 16 de agosto del 38, a los 27 años fallecía y la ausencia de autopsia solo oscureció más las circunstancias de su deceso, pero realzó su leyenda.

  • Brian Jones (28 de febrero de 1942 – 3 de julio de 1969)

I can’t get no satisfaction, ‘Cause I try and I try and I try and I try, I can’t get no, I can’t get no
— Satisfaction

Músico británico, miembro fundador, junto a Mick Jagger y Keith Richards de The Rolling Stones en 1962. Este talentoso músico multi instrumentista tuvo una vida turbulenta llena de vicios, problemas personales e incluso pisó la cárcel por posesión de marihuana.

Brian-jones.jpg

Sus problemas personales y sus adicciones llegaron a tal punto que el 9 de junio de 1969 fue expulsado del grupo. Menos de un mes después sería encontrado muerto en la piscina de la granja donde vivía. Hay quienes dicen que los obreros contratados de remodelar su vivienda trataron de robarlo… O quizás no eran obreros, sino servidores de un poder superior. Como no se le realizó autopsia, muerte accidental, sobredosis, asesinato, su fallecimiento sigue hundido en el misterio.

  • Janis Joplin (19 de enero de 1943 – 4 de octubre de 1970)

But I’m gonna show you, baby, that a woman can be tough
— Piece of My Heart

Virtuosa cantante de rock and roll y blues era reconocida por su espíritu y actitudes rebeldes y contestatarias, símbolo hippie y femenino de la contracultura de los 60, la primera mujer en ser considerada una gran estrella del Rock and Roll.

Conocida por mérito propio, fue inmortalizada por Leonard Cohen, quien fuera su amante, en la letra de “Hotel Chelsea”:

I remember you well in the Chelsea Hotel… You were famous, your heart was a legend
(Te recuerdo en el hotel Chelsea…Ya eras famosa, tu corazón era una leyenda)

En la madrugada del 4 de octubre a la 1:40 una sobredosis de heroína terminaría con su vida, pero su cuerpo solo fue hallado 18 horas después.

Janis Joplin.jpg

Esta muerte también tuvo extrañas circunstancias. Según muchos allegados a Janis, ella se encontraba en un excelente momento de su vida y estaba abandonando las drogas por lo cual era extraño que hubiera decidido consumir heroína de extrema pureza (40% cuando lo habitual en las calles es el 2%) y que las jeringuillas presuntamente usadas hubieran desaparecido de su habitación, por lo que se especula que ella no estaba sola al morir.

Como último dato curioso, en su testamentó legó 10.000 dólares de la época (unos 50.000 al cambio de hoy día) a sus amigos para que celebraran su muerte con lo que describió como “una fiesta salvaje”

  • Jimmy Hendrix (27 de noviembre de 1942– 18 de septiembre de 1970)

Freedom, give it to me, That’s what I want now, Freedom, that’s what I need now, Freedom to live
— Freedom

Guitarrista, cantante y compositor estadounidense, considerado el más grande guitarrista de la historia del rock and roll, influencia para muchos otros grupos del género.

Después de una fiesta, Hendrix se retiró a su departamento (su novia, Monika Dannemann aseguró que él cogió nueve pastillas para dormir) y al parecer estuvo consumiendo alcohol, que fue la primera causa de muerte que informaron los médicos. Cuando se realizaron investigaciones más a fondo se descubrió que en realidad, intoxicado por los medicamentos y el alcohol, el artista trató de vomitar y el camillero que lo estaba auxiliando, en vez de ponerle en una posición segura (girar su cabeza al lado) permitió que broncoaspirase y se ahogara con su vómito.

Se especula que su representante, Michael Jeffery, pagó por su muerte, porque como sabemos (por ejemplo, con el caso de Michael Jackson) no hay nada tan rentable como una gran estrella de la música… muerta.

  • Jim Morrison (8 de diciembre de 1943 – 3 de julio de 1971) 

Bullet strikes the helmet’s head, And it´s all over, For the Unknown Soldier, And it´s all over
— The Unknown Soldier

Célebre vocalista del grupo de rock The Doors, James Douglas fue poeta, cantante, actor, director de cine y defensor acérrimo de las drogas hippies como el LSD, la marihuana o el peyote (con la intención de “expandir la conciencia”).

jim morrison.jpg

Ese día su pareja lo halló sonriendo, desnudo y medio sumergido en su bañera y según su certificado de defunción un paro cardiaco terminó con su vida, sin embargo, esta versión no pudo ser confirmada puesto que no hubo autopsia, por lo que se especula sobre una sobredosis, asesinato e incluso si en verdad murió, pues sus tarjetas de crédito y pasaporte continuaron vigentes y las dos únicas personas que vieron su cadáver fueron el médico que certifico el deceso y Pamela Courson, su novia, quien constantemente se contradecía al declarar lo sucedido aquel día.

Conspiración o realidad, lo cierto es que el icónico cantante, el “Rey Lagarto” desapareció para siempre de la escena musical.

  • Kurt Cobain (20 de febrero de 1967 – 5 de abril de 1994) 

Hey! Wait! I’ve got a new complaint, Forever in debt to your priceless advice
Hey! Wait!
— “Heart-Shaped Box”

Líder de Nirvana, una de la bandas que llevó el Grunge al mainstream, revolucionaron la música en los años 90.

Muerto según la autopsia de un disparo en la cabeza del 5 de abril, su cuerpo solo fue hallado hasta el día 8 del mes por un empleado que iba a realizar una reparación en su vivienda. Cerca de él se halló la escopeta con que se habría disparado y en el jardín una nota de suicidio sin huellas dactilares y con una escritura que iba haciéndose más desigual a medida que avanzaba. Y otra nota adicional que Courtney Love (pareja de Cobain) quemó nada más leerla.

Hay quien especula que, de hecho, ella tuvo que ver con su muerte mucho más que solo por el hecho de quemar esta nota por lo que aún se baraja la teoría del asesinato, aunque no hay ninguna prueba fehaciente que lo demuestre.

  • Amy Winehouse (14 de septiembre de 1983 — 23 de julio de 2011)

We only said good-bye with words, I died a hundred times, You go back to her
And I go back to... Black
— Back to Black

El 23 de julio el número de emergencias recibió una llamada a las 4:05pm, por lo que un equipo se trasladó a un apartamento en Camden Square, en el norte de Londres, donde se halló el cuerpo de una mujer de 27 años muerta.

amywinehouse2207r.jpg

Muchos atribuyen la prematura muerte de la talentosa cantante (también tocaba el piano la guitarra y la batería) a su relación sentimental con el británico Blake Fielder, quien la introdujo al mundo de las drogas y cuya relación fue calificada por él mismo como “Intensa, malsana y codependiente”

La autopsia, que demoró más de tres meses en arrojar resultados concluyentes, dictaminó que abundante ingesta de alcohol fue la causa del deceso, aunque se especulaba un colapso debido al síndrome de abstinencia sufrido por la cantante en su último intento por desintoxicarse. Lo que aún no se esclarece es si fue un accidente o la cantante decidió ahogar su vida, definitivamente, en alcohol.


El anterior es un listado solo de algunos, los más conocidos, pero si además sumamos otros artistas del medio (como actores y actrices) la suma puede llegar al centenar.

El porqué de estas muertes repentinas y prematuras es un misterio. El proyecto MK Ultra, los Iluminatti o simplemente los excesos propios de una profesión de alto riesgo podrían atribuirse los motivos, pero al final solo podemos consolarnos con las palabras de la película “The Imaginarium of Doctor Parnassus”:

Esperemos que Amy Winehouse sea la última adición a este macabro club.

-         Todos están muertos
-         Sí … pero son inmortales, sin embargo. No se envejecen o engordan. Ellos no se van a enfermar o a estar débiles. Están más allá del miedo, porque son … por siempre jóvenes. Son dioses …”
ATRIBUYEN COMBUSTIONES ESPONTÁNEAS A ESPÍRITUS MALIGNOS EN NEIVA, COLOMBIA

ATRIBUYEN COMBUSTIONES ESPONTÁNEAS A ESPÍRITUS MALIGNOS EN NEIVA, COLOMBIA

DESAPARECE EL PELIGROSO AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO EN LA ANTÁRTIDA

DESAPARECE EL PELIGROSO AGUJERO DE LA CAPA DE OZONO EN LA ANTÁRTIDA