Categorias


Visitante totales: 206092
— Google Analytics

EL TENEBROSO SLENDERMAN

EL TENEBROSO SLENDERMAN

El primer gran mito de Internet

Slenderman (cuyo nombre significa El Hombre Delgado), es un personaje ficticio, creado por Eric Knudsen bajo el seudónimo de Víctor Surge, para la página Something Awful (algo horrible) en 2009. En esta página, dedicada al entretenimiento y que tiene foros, blogs y páginas de imágenes nació este personaje, que ha sido llamado incluso por la BBC como “El primer gran mito de la Internet” que hasta ese momento no contaba con sus historias propias o al menos, no habían tenido la misma difusión.

Slenderman surge inicialmente como una imagen. Uno de los tópicos más populares de Something Awful son las fotografías o dibujos intervenidas con el popular programa de edición de imágenes Photoshop (una de sus secciones más concurridas es Photoshop Phriday, algo así como fotoviernes de Photoshop) y en junio del 2009 Knudsen cargó una fotografía de un parque infantil donde al fondo aparecía el misterioso personaje. Fue un boom de inmediato.

Slenderman es representado como un varón vestido con un traje formal, extremadamente alto y delgado, de dos a cuatro metros de altura, con una cara lisa, pálida y sin facciones (es decir no posee ojos, boca, orejas) y que tiene en su espalda seis tentáculos con los que ataca a sus víctimas. Es invisible a voluntad y puede ser tanto un ser protector como una amenaza, especialmente para los niños y adolescentes.

Dado que su origen fue una imagen y no un relato, a medida que fue creciendo su popularidad empezaron a surgir historias escritas y en video donde se fabulaban sus comienzos, posteriormente hubo video juegos e incluso ya hay una película. Es claro para todo el mundo que Slenderman no es real, que es un personaje de ficción tal como puede serlo Frankenstein, pero muchas personas insisten en avistamientos reales y creen sin dudar en la realidad del personaje.

Y siendo los niños y adolescentes los compañeros favoritos de Slenderman, han sido ellos sus primeras víctimas, haciendo que el mito se convierta en una preocupante realidad, especialmente por parte de los jóvenes fanáticos de las que son conocidas sus historias en internet como Creepypastas, un término que une las palabras “Creepy” o terrorífico y “Paste” del copiar-pegar “copy-paste” (copiar-pegar) de la computadora.

En mayo 31 del 2014, dos niñas de tan solo 12 años, Morgen Geyser y Annisa Weier, en Winsconsin (EEUU) apuñalaron a una de sus compañeras de colegio, Payton Leutner (A quien llamaban de cariño “Bella”) de la misma edad, con la intención de ofrecerla como sacrificio a Slenderman. A pesar de la saña de sus amigas (con las que había compartido una pijamada la noche anterior) Payton fue vista por un ciclista quien la auxilió y logró que la llevaran a un hospital, donde le salvaron la vida. Sobre este caso, el canal HBO presentó un descarnado documental llamado “Beware the Slenderman” (cuidado con el Hombre Delgado)

Poco tiempo después, una madre de familia de Ohio (USA) afirmó que su hija de 13 años, fanática de las crepypastas, la había apuñalado, según ella, inspirada por el misterioso personaje de Internet.

En septiembre de 2014, una chica de 14 años de Florida (USA) (que no ha sido identificada), prendió fuego a la casa de su familia mientras se hallaban su madre y su hermano de 9 años. En investigaciones posteriores, se descubrió que era asidua de páginas de terror y especialmente de las relacionadas con el enigmático personaje.

Slenderman se ha vuelto tan popular que ya cuenta con cientos de historias, videos, videojuegos, documentales y el pasado mes de agosto, se estrenó un largometraje que lo tiene como protagonista principal.

Sin duda, este personaje abrió la puerta a otros mitos de Internet como lo son Momo, Charlie Charlie, This man y demás que seguirán aterrorizando a los internautas mientras la red siga existiendo.

Helia Fierro

EXPERTO ASEGURA QUE NUNCA HA VISTO TANTA ACTIVIDAD A LA VEZ EN LOS TRÓPICOS

EXPERTO ASEGURA QUE NUNCA HA VISTO TANTA ACTIVIDAD A LA VEZ EN LOS TRÓPICOS

ANIMALES MUTANTES: ADVIERTEN QUE LOS LOBOS DE CHERNÓBIL PODRÍAN DISPERSAR SUS GENES POR TODA EUROPA

ANIMALES MUTANTES: ADVIERTEN QUE LOS LOBOS DE CHERNÓBIL PODRÍAN DISPERSAR SUS GENES POR TODA EUROPA