Categorias


Visitas totales: 322808
— Google Analytics

EMPRESA EMERGENTE LANZA UN PROYECTO DE AVIÓN DE PASAJEROS QUE SUPERA 5 VECES LA VELOCIDAD DEL SONIDO

EMPRESA EMERGENTE LANZA UN PROYECTO DE AVIÓN DE PASAJEROS QUE SUPERA 5 VECES LA VELOCIDAD DEL SONIDO

La 'startup' aeroespacial estadounidense Hermeus se ha marcado el ambicioso objetivo de revolucionar el transporte aéreo desarrollando una aeronave de pasajeros que pueda volar a más de Mach 5, es decir, a más de 4.800 km/h, informa el portal Space.com. "A Mach 5, los tiempos de vuelo de Nueva York a Londres se reducirán de 7 horas a 90 minutos", dice un comunicado de la compañía citado por el portal. Mach 1 es aproximadamente la velocidad del sonido en la atmósfera de la Tierra. 

La idea es unir las ciudades del mundo "significativamente más rápido que nunca", según el consejero delegado de Hermeus, A.J. Piplica, que compara el proyecto con la revolución que supuso para las comunicaciones la llegada de la era de la banda ancha de transmisiones de datos. Hermeus no es la primera empresa que busca relanzar las aeronaves de pasajeros ultrarrápidas desde que el avión comercial supersónico Concorde, que volaba a Mach 1,6 (2.158 kilómetros por hora), realizara su último vuelo en noviembre de 2003.

avion-2.jpg

Así, la NASA concedió al contratista aeroespacial y de defensa Lockheed Martin un contrato de 241,5 millones de dólares para desarrollar un avión supersónico silencioso que podría empezar a volar a mediados de 2022. Asimismo, Boeing dio a conocer en junio de 2018 su concepto de avión hipersónico en el Foro de Aviación y Aeronáutica de Atlanta (EE.UU.) y hace dos años la 'startup' Boom Technology se asoció con el fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, para crear un aparato que podría alcanzar Mach 2,2. 

Mientras, en febrero de 2019 la compañía estadounidense de ingeniería aeronáutica Spirit AeroSystems —conocida por fabricar numerosas piezas para aviones comerciales de Boeing— comenzó a trabajar en el diseño preliminar del fuselaje para el jet supersónico AS2 de la empresa Aerion Corporation. El proyecto, que nació en 2014, prevé desarrollar un avión de negocios con capacidad para 12 pasajeros que podrá volar a una velocidad de crucero de Mach 1,4 (1.730 kilómetros por hora). 

Redacción Un Mundo de Misterio

EL CADÁVER DE UN ASTRONAUTA PODRÍA GENERAR NUEVA VIDA EN EL ESPACIO

EL CADÁVER DE UN ASTRONAUTA PODRÍA GENERAR NUEVA VIDA EN EL ESPACIO

LA ICÓNICA FOTO DE LA LLEGADA A LA LUNA QUE LA NASA ADMITE QUE HA SIDO RETOCADA

LA ICÓNICA FOTO DE LA LLEGADA A LA LUNA QUE LA NASA ADMITE QUE HA SIDO RETOCADA