Categorias


Visitante totales: 201315
— Google Analytics

ESPECIALISTAS PRESENTARON ESTUDIOS QUE AVALARÍAN LA AUTENTICIDAD DE LAS MOMIAS DE NAZCA EN EL CONGRESO DE PERÚ

ESPECIALISTAS PRESENTARON ESTUDIOS QUE AVALARÍAN LA AUTENTICIDAD DE LAS MOMIAS DE NAZCA EN EL CONGRESO DE PERÚ

Una transmisión ininterrumpida de 6 horas por YouTube siguió los hechos en el parlamento del vecino país

La controversia que se desató desde el 2017 por la presunta existencia de momias humanoides halladas en Nazca, región peruana de Ica, está lejos de acabar. Desde la mañana de hoy y hasta las horas de la tarde se debatió en el Congreso de Perú un Proyecto de Ley que busca declarar de interés histórico-cultural la investigación de las momias humanoides de Nazca. Esta iniciativa propuesta en el parlamento peruano en julio del año en curso, tiene como propósito avalar el carácter extraordinario de este hallazgo que reescribiría los libros de historia, con el soporte de diversos estudios realizados por expertos que examinaron estos restos hallados por huaqueros en octubre de 2016.

Durante la sesión presidida por el congresista Armando Villanueva Mercado se dieron a conocer las conclusiones de los hallazgos tomográficos, diagnósticos y los análisis que determinaron si había algún tipo de manipulación o alteración de los especímenes encontrados. Para este propósito, el doctor Raymundo Salas Alfaro, médico especialista en Radiología, comentó lo siguiente sobre “Wawita”, una de las momias halladas: “Llaman la atención los tres dedos en los pies y en las manos. Este espécimen ha sido eviscerado por lo cual no encontramos ningún órgano. Su volumen craneal es 19% superior al de un ser humano entre los 6 y 8 meses de edad.  Algunos de los dedos de sus manos fueron mutilados con fines rituales hace unos 750 años”.

Sin título-1.jpg

Pero estas no serían sus únicas conclusiones ya que sobre “María”, la momia que mayor revuelo ha causado en la comunidad internacional, Salas comentó: “Tiene la cabeza alargada y tres dedos en los pies y en las manos. Todas las articulaciones grandes están intactas. Es un ser tridáctilo. Su capacidad craneal es de 1650 centímetros cúbicos, 19% más que la de un cráneo normal que se encuentra en 1400. Todas las articulaciones tanto de los hombros, caderas y rodillas no han sido manipuladas. Las manos y pies de María conservan toda su anatomía, no hay signos de haber sido mutilada o alterada”.

craneo maría.jpg

El equipo de investigadores que estudiaron estos restos durante meses determinó que la momia “María” tenía entre 40 y 45 años, un aplastamiento de la vértebra D7, una lesión cavitaria del pulmón, tres dedos en manos y pies, cada uno de ellos con cinco falanges presuntivamente y que falleció por causas naturales.

000000010.jpg

Por su parte, la Doctora Clara Inés Martínez de nacionalidad colombo suiza y experta en genética forense de la Universidad Isabel Católica de España, agregó: “Los pies y manos de María fueron analizados en un laboratorio de Sri Lanka y se determinó que no había correspondencia con el homo sapiens. También los análisis demostraron que tiene ADN parcial no coincidente con el ADN del homo sapiens. Los cuerpos tienen un ADN uniforme, es decir, no fueron manipulados”.

0004.jpg

Fue amplia la exposición de argumentos de investigadores relacionados con el Instituto Inka de Investigación y Revaloración Indígena (Inkari) del Perú y especialistas en diversas ramas de la ciencia como lo es el médico forense José de Jesús Zalce, quien aseguró que también fueron hallados cuerpos de 60 centímetros que no presentaban algún indicio de que hubiesen sido armados o fusionados de forma artificial. “Es un espécimen biológico, funcional en su anatomía y fisionomía de forma natural. Es factible que sea un ente de una especie nueva o desconocida con un orden biológico evolutivo único y distinto a lo descrito o conocido en la especie humana o cualquier otra”.

fgdfgfdgdfgfdgfd.jpg

A su vez, el congresista Armando Villanueva Mercado comentó que este hallazgo ha ratificado la necesidad de reunir a las comunidades científicas de todo el mundo para continuar la investigación de estas momias y determinar a qué especie pertenecen. “Creo que, ante las evidencias, estas momias tienen muchas posibilidades de ser declaradas patrimonio histórico y cultural, no solo en Perú sino por parte de la humanidad”, indicó el parlamentario.

000029618M.jpg

Culminando la transmisión que llegó a todo el mundo a través de YouTube, el reconocido investigador mexicano Jaime Maussan concluyó que durante más de 6 horas expertos y científicos de todo el mundo presentaron todas las evidencias que demuestran que estos seres hallados en Nazca no tienen paralelo con la evolución humana y que por ende es necesario continuar con la investigación.

¿Estamos ante el hallazgo de una nueva especie en nuestro planeta o de la prueba física de seres venidos de otros mundos? La polémica está servida y desde luego usted tiene la última palabra.

Redacción Un Mundo de Misterio


CURIOSIDADES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

CURIOSIDADES DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

HOMBRE SE DIO CUENTA QUE SU TUMOR CEREBRAL HABÍA DESAPARECIDO ANTES DE ENTRAR AL QUIRÓFANO EN CALIFORNIA

HOMBRE SE DIO CUENTA QUE SU TUMOR CEREBRAL HABÍA DESAPARECIDO ANTES DE ENTRAR AL QUIRÓFANO EN CALIFORNIA