Categorias


Visitas totales: 269589
— Google Analytics

ESTAMOS EN EL AÑO EN EL QUE SE PODRÍA RESOLVER EL MISTERIO DE LAS DOS CÁMARAS OCULTAS EN LA GRAN PIRÁMIDE DE GIZA

ESTAMOS EN EL AÑO EN EL QUE SE PODRÍA RESOLVER EL MISTERIO DE LAS DOS CÁMARAS OCULTAS EN LA GRAN PIRÁMIDE DE GIZA

¿Qué es lo que oculta la Gran Pirámide de Giza? Ese es, posiblemente, uno de los grandes enigmas de la arqueología mundial que, a día de hoy, continúan esperando solución. Eso sí, muchos expertos consideran que será resuelto a lo largo de 2019, asegurando que los estudios que se están llevando a cabo en la gran construcción egipcia en estos precisos momentos servirán para echar luz a uno de los grandes misterios de los últimos 4.500 años. 

A finales de 2017, saltaba la gran noticia: los científicos encargados de llevar a cabo un proyecto denominado Scan Pyramids acababan de descubrir que en la Gran Pirámide de Giza había dos destacados huecos dentro de la estructura, tal y como publicaron en 'Nature'. A través de una serie de escáneres de calor, los expertos hallaron unos extraños huecos en el interior de las paredes. ¿Podría haber una cámara secreta nunca antes descubierta? 

dos-camaras-ocultas-en-la-gran-piramide-de-giza-un-ano-para-resolver-el-misterio.jpg

Durante más de un año, los expertos han estado analizando las cavidades, su forma y su tamaño. De momento, poco o nada se sabe, más que se trata de dos huecos: el más grande de ellos tendría al menos unos 30 metros de largo, mientras que del más pequeño no está claro cuál sería su longitud. Se sabe que ambos huecos no son espacios naturales, sino que están formados por la mano del hombre, y queda por resolverse si tenían alguna función. 

La importancia del más grande en tamaño tiene que ver con su ubicación, pues se encuentra justo encima de la galería que conduce a la cámara de entierro de Keops, faraón que construyó la pirámide, mientras que el más pequeño está en la cara norte de la Pirámide. Si fueran vacíos horizontales, podríamos estar hablando de dos cámaras; si fueran verticales, de dos pasillos que darían a unas estancias ya conocidas o, por el contrario, que aún están sin revelar. 

134657233.jpg

En un primer momento, las investigaciones se han llevado a cabo de la mano de cámaras térmicas y del análisis de muones, una novedosa técnica que permite apoyarse en estos pequeños elementos para sondear zonas inalcanzables para el ser humano. Ahora, en una segunda fase, se quiere llegar más lejos: gracias a la construcción de dos pequeños robots que podrán acceder a ambos espacios, después de que los científicos realicen unas pequeñas perforaciones de 3,8 centímetros. 

Para ello, debe ser el Ministerio de Antigüedades de Egipto el que dé el visto bueno, pues se trata de una técnica mucho más agresiva. Ya no se trata de utilizar una serie de tecnologías no invasivas que permitían conocer lo que había más allá de un muro, sino que ahora se trata de hacer dos pequeños agujeros en unos muros con casi cinco milenios de antigüedad. Eso sí, las cámaras de vídeo de última generación podrían grabar los secretos que aún están ocultos. 

106547721.jpg

Este es uno de los estudios científicos más esperados de 2019, del que se espera que, como mínimo, los resultados preliminares salgan a la luz durante el primer semestre del nuevo año. Saber qué esconden las dos cámaras secretas de la pirámide del faraón Keops es uno de los grandes retos de la egiptología de cara a 2019: dos habitaciones o pasillos hasta ahora desconocidos que pueden arrojar luz a la verdadera razón de la construcción de la Gran Pirámide de Giza. 

Redacción Un Mundo de Misterio

IMPACTANTE COCODRILO GIGANTE SIMILAR A UN DINOSAURIO ES REGISTRADO EN VIDEO

IMPACTANTE COCODRILO GIGANTE SIMILAR A UN DINOSAURIO ES REGISTRADO EN VIDEO

HALLAN EL ENTIERRO HUMANO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO

HALLAN EL ENTIERRO HUMANO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO