Categorias


Visitante totales: 165055
— Google Analytics

LA CONSPIRACIÓN TRAS LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

LA CONSPIRACIÓN TRAS LA MUERTE DE MICHAEL JACKSON

El extraño deceso del Rey del Pop

Michael Jackson es un artista que no requiere presentación: Músico, compositor, cantante, bailarín excepcional, mucha de su carrera musical fue opacada por los escándalos debido a las falsas acusaciones de pedofilia, a sus extraños matrimonios, a la enfermedad que sufría y que le decoloró la piel, al nacimiento de sus hijos, a sus conocidos problemas económicos.

this is it.jpg

Sin embargo, cuando en marzo del 2009 anunció su regreso a los escenarios con la gira “This Is It” (Esto es) que daría inicio con 10 fechas en Londres, se demostró que su poder de convocatoria, a sus 50 años, seguía intacto. La boletería se vendió en tiempo record e incluso se abrieron nuevas fechas hasta completar un total de 50 presentaciones para los próximos seis meses. En una conversación con un amigo el artista comentó:

Lo hago por mis niños. Ellos ya están lo suficientemente grandes y nunca me han visto actuar. Quiero que me vean y estén orgullosos de lo que hago

Sin embargo, ni sus tres hijos ni los millones de fans (no solo los ingleses sino los de otros sitios del mundo donde se esperaba que también realizara conciertos), podrían ver este regreso triunfal. El día 25 de junio, Michael Jackson sufrió un paro cardiorrespiratorio y a las 2:26 de la tarde ese día, era declarado oficialmente muerto. Y es aquí donde su vida y su deceso se hunden en los enigmas y el misterio. Porque las teorías acerca de por qué y cómo murió empezaron a circular desde el mismo instante en que se confirmó el deceso.

  • Homicidio Involuntario
conrad-murray.jpg

Esta es la historia oficial sobre su muerte; que su médico personal, el Doctor Conrad Murray en un acto irresponsable le había administrado un fármaco peligroso, el propofol, que no debería ser aplicado fuera de una clínica, puesto que, para hacerlo de manera segura, se requiere un equipo de monitoreo y resucitación. El 8 de febrero de 2010 el médico fue acusado de Homicidio Involuntario, pero se declaró no culpable. En 2011 fue condenado a cumplir una condena de 4 años y le fue retirada su licencia médica. Dos años después le fue otorgado libertad condicional, después de pagar una fianza de $75.000= dólares.

propofol.jpg
  • Suicidio o Muerte accidental

Dentro de la defensa del Doctor Conrad Murray, se insistió en la adicción que tenía el cantante a las drogas recetadas. Consumía un coctel de 8 medicamentos todos los días (y algunas dos veces al día): Demerol, Dilaudid, Vicodin, (contra el dolor), Soma, (relajante muscular), Xanax, (un sedante), Zoloft y Paxil, (antidepresivos) y Prilosec (contra la acidez estomacal), por lo que se trató de demostrar que la muerte del cantante fue su propia culpa.

Teniendo en cuenta esto, se manejaron dos teorías: el suicidio (que fue rápidamente descartada) y por otra parte que él mismo se descontroló en su autoadministración de sus medicamentes y sufrió una sobredosis.

Estas dos teorías fueron desechadas una vez que la autopsia confirmo que el propofol fue la causa directa de la muerte del artista.

  • Asesinato

Empezando por su propia familia, se sostiene que su muerte no tuvo nada de accidental, sino que fue estrictamente planeada.

La CIA, el Proyecto MKUltra, su disquera, etc. El empresario alemán Michael Jacobshagen ha afirmado que Jackson le entregó varias cartas en las que confesaba que su vida corría peligro.

Están tratando de matarme… AEG me presiona tanto, temo por mi vida…

Anschutz Entertainment Group Live (AEG Live) era la agencia encargada de realizar los últimos conciertos de Michael Jackson y es una de las que aparece señaladas de este presunto asesinato, puesto que se ha demostrado que un artista vale mucho más muerto que vivo. ¿Por qué si la intención original de los conciertos en Londres era solo de 10 fechas AEG vendió entradas para cuarenta conciertos más?

aeg.jpg

O quizás fue su disquera. Hay siete álbumes inéditos que serán publicados después de la muerte del artista (a la fecha solo se han publicado dos) de los que nadie conocía nada y que gracias a la muerte del cantante.

Su hija Paris Jackson y su hermana Ivonne “La Toya” Jackson son de las principales propulsoras de esta teoría, insisten en que el Doctor Murray fue pago para asesinarlo con el propofol, lo que es apoyado por el escaso tiempo que pasó en la cárcel y por las inconsistencias de su muerte: la llamada al 911 donde nunca se indicó quien era el paciente, que su médico trato de realizarle las maniobras de resucitación cardio-pulmonar en la cama (y no en el suelo, como es correcto), la parsimonia de la ambulancia para salir de la casa del cantante (Y que solo encendió la sirena más de 4 cuadras después de alejarse de la vivienda de Michael y no de inmediato como sería lo lógico), entre otros hechos extraños.

  • Muerte fingida

Esta teoría, recurrente ante la muerte temprana de famosos tiene curiosos hechos que la respaldan. La presunta foto tomada dentro de la ambulancia: una única foto que ha sido llamada fotomontaje, puesto que ¿cómo en una ambulancia con vidrios tintados se logró tomar una fotografía desde afuera? ¿Por qué la única persona que logra esta clase de registro fotográfico resulta ser un amigo paparazzi del cantante?

dead pic.jpg

El funeral con ataúd cerrado. Si bien en los últimos tiempos Michael escondía su rostro debido a su problema de vitíligo y a los problemas de sus cirugías con máscaras y bufandas, en las imágenes del documental sobre su gira “This is It” se le veía perfectamente, por lo que no había motivo para este extraño funeral. También aquí resalta la extraña mujer rubia que nunca pudo ser identificada dentro de la lista de invitados, quien saludó en un momento dado de la ceremonia y cuyo perfil es sospechosamente parecido al del fallecido cantante. También las inconsistencias en las fotografías de su entierro, con cosas y árboles que cambian de lugar dentro de las mismas tomas, como si todo fuera un decorado.

funeral.jpg

La aparición de “Dave Dave”, quien dice ser amigo de largos años de Michael (pero a quien no se conocía hasta el momento), quien resultó ser un experto en la vida y muerte del cantante, que en una entrevista con el presentador Larry King relata una historia de vida similar a la del artista y con una voz estremecedoramente semejante.

dave dave.jpg

Y sus álbums póstumos, llenos de canciones inéditas, el primero “Michael” (2010) donde se cree leer la palabra “Alive” tallada en los labios del cantante en la foto de portada o el siguiente “Xscape (2014), con la canción que da título (oficialmente grabada en 1999) tiene una letra que resulta, cuando menos, inquietante:

alive.jpg
Me voy a escapar, Tengo que huir de un sistema donde me pierdo en el mundo de hoy por hoy
Me voy a escapar, De la presión que afronto a causa de las relaciones que he acabado
Me voy a escapar, Del hombre con la pluma en la mano que escribía las mentiras que molestaban al hombre que tú ves
Me voy a escapar, Hago lo que quiero porque no tengo que rendir cuentas a nadie

Lo único cierto de todo esto, es que el Michael Jackson que conocimos ya no está con nosotros y los misterios sobre su muerte quizá nunca sean aclarados.

Alejandro Bernal

ASÍ SON LOS VELORIOS MÁS EXTRAÑOS DEL MUNDO

ASÍ SON LOS VELORIOS MÁS EXTRAÑOS DEL MUNDO

ALARMA CIENTÍFICA: EL OCÉANO ATLÁNTICO SE ESTÁ 'COMIENDO' AL ÁRTICO

ALARMA CIENTÍFICA: EL OCÉANO ATLÁNTICO SE ESTÁ 'COMIENDO' AL ÁRTICO