Categorias


Visitante totales: 201315
— Google Analytics

LA EXTRAÑA Y MISTERIOSA MANSIÓN WINCHESTER

LA EXTRAÑA Y MISTERIOSA MANSIÓN WINCHESTER

Un laberinto para evadir a los espantos

Al escuchar la palabra “Winchester” las famosas armas de esta marca son lo primero que se viene a la mente, los rifles que fabricaba William Wirt Winchester (heredero de Oliver Winchester, fundador de la compañía), quien se enriqueció con este comercio.

William se casó con Sarah Lockwood Winchester y tuvieron una única hija, Annie Pardee, quien solo vivió poco más de un mes. La pareja no tuvo más hijos y como si la mala fortuna se cebara en ellos, William murió algún tiempo después y fue entonces cuando la palabra “Winchester” tomó otro significado y esta vez giraría alrededor de Sara.

william-sarah-winchester.jpg

A pesar de la riqueza y bienestar del que disfrutaba tras su viudez, tenía accesos de tristeza y le costaba conciliar el sueño, puesto que afirmaba ser perseguida por espíritus que la atormentaban, por lo cual decidió consultar a un médium en Boston, Adam Coons, quien le dijo que sus temores no eran solo producto de su imaginación, sino que todas las personas que habían sufrido la muerte con las armas fabricadas por su familia, los rifles Winchester, eran las causantes de sus desgracias y su infelicidad actual, pero que esta situación tenía remedio, así que lo primero que hizo Sara, fue mudarse a San José, California y empezar a construir su increíble mansión, la que está considerada como una de la viviendas más embrujadas de toda Norteamérica.

Winchester+house.jpg

Aún no está claro qué buscaba Sara con esta casa que no cesó de estar en construcción durante muchos años. Se especula que quería crear un laberinto para que los espectros no pudieran hallarla, hacer que la casa nunca estuviera terminada para que los fantasmas no tuvieran una vivienda para asentarse o si, de hecho, fueron los mismos espíritus quienes le indicaban qué y cómo debía construir, ya que ella efectuaba frecuentes sesiones de espiritismo (tenia incluso una habitación especial en la casa dedicada únicamente para contactar con su esposo muerto y otros fallecidos) y al final de las mismas llegaba con nuevas instrucciones de construcción.

descarga.png

Sara nunca contrató arquitectos o ingenieros para que la ayudaran en su construcción, solo albañiles que construían, modificaban o destruían la casa de forma constante, tanto que incluso los días festivos la misma Sara hacía cambios en la vivienda en un frenesí constante. La casa tiene más de 160 habitaciones, escaleras que conducen a ninguna parte, ventanas que se abren hacia paredes, puertas al vacío, tragaluces en el suelo… es una vivienda tan abigarrada que al día de hoy se siguen encontrando misterios y habitaciones secretas y se dice que nunca hubo un plano completo de la construcción, debido a que se construía de manera caprichosa.

96_winchester-mystery_thb.jpg

Dentro de sus misterios está la obsesión con el número 13: escaleras con 13 escalones, 13 vidrios en varios ventanales, candelabros para 13 velas, etc. Su testamento estaba dividido en 13 partes y fue firmado 13 veces. En honor a esa extraña costumbre y a Sara, una iglesia cercana en cada día viernes 13 se tocan las campanas 13 veces a las 13:00 horas.

Las modificaciones en la casa duraron más de 30 años, donde se invirtió poco más de 5 millones de dólares de la época, lo que al cambio de hoy se aproxima a los 100 millones de dólares. Estos repentinos cambios culminaron únicamente cuando Sara murió pacíficamente por un ataque al corazón.

descarga.jpg

Además de su fantástica historia, hay videos de actividad paranormal en la casa: lámparas que se mueven solas, ventanas que se abren, ruidos y sombras que aparecen. Hay quienes dicen que el espectro de la misma Sara se ha quedado a habitar la vivienda en que invirtió tanto tiempo, dinero e incluso buen gusto, pues es una mansión hermosa y lujosísima.

Winchester+pelicula.jpg

Este caso ha inspirado la película “La maldición de la casa Winchester” estrenada el 18 de febrero del año 2018 protagonizada por Helen Mirren. La vivienda es una atracción turística importante de la ciudad de San José y aunque el ingreso es un poco costoso, vale la pena el paseo, siempre teniendo en cuenta la principal recomendación de los guías: “Nunca se separen del grupo, si se pierden, podrían no ser encontrados Jamás”.

Alejandro Bernal

EL HURACÁN FLORENCE, UN CICLÓN "EXTREMADAMENTE PELIGROSO”

EL HURACÁN FLORENCE, UN CICLÓN "EXTREMADAMENTE PELIGROSO”

DESCUBREN UNA TERAPIA PARA TRATAR CÁNCERES INCURABLES CON UN MEDICAMENTO

DESCUBREN UNA TERAPIA PARA TRATAR CÁNCERES INCURABLES CON UN MEDICAMENTO