Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

LA IGLESIA AFRICANA DE BORRACHOS QUE CELEBRA MISAS EN BARES Y BAUTIZA CON CERVEZA

LA IGLESIA AFRICANA DE BORRACHOS QUE CELEBRA MISAS EN BARES Y BAUTIZA CON CERVEZA

Su creador asegura que es un sitio de acogida para todos los bebedores creyentes que son rechazados

El continente africano es hogar de muchas iglesias poco convencionales y de pintorescos predicadores que apelan a todo tipo de rituales extravagantes para atraer feligreses. Sin embargo, la Iglesia Gabola de Johannesburgo es quizá la primera en elegir el alcohol como su "anzuelo" principal.

En Gabola, los bautismos no involucran agua bendita, sino la bebida alcohólica favorita del feligrés interesado. El alcohol también se consume durante los sermones, donde circulan botellas de cerveza, whisky y vino "bendecidos" por el fundador de la iglesia y obispo residente, Tsietsi Makiti.

5b020b1c50218.jpeg

Esta mezcla de hábitos de taberna y culto religioso puede sonar muy contradictoria, pero Makiti tiene argumentos para justificarse. Quizá no sean muy sólidos, pero le han servido para atraer a su rebaño. Él afirma que la misión de su parroquia es dar la bienvenida a los bebedores que han sido rechazados por las iglesias tradicionales, proporcionando un espacio seguro para beber y también para adorar a Dios.

"Aquí es donde los etiquetados como 'borrachos' por otras iglesias son bienvenidos", explica el religioso al periódico Daily Sun. "Este es un espacio para que las personas se reúnan en nombre de Dios sin avergonzarse de ser bebedores. Simplemente este es un lugar donde uno puede beber sin ser juzgado en absoluto", detalla.

5b020b688d4c6.jpeg

Una iglesia que no solo condona, sino que alienta el consumo de alcohol, parece ser el paraíso para algunos. El obispo Tsietsi Makiti fundó su culto hace menos de tres meses, pero ya cuenta con más de 500 miembros y ha bautizado a más de 2000 personas, utilizando el alcohol de su elección. El "hombre santo" afirma que ha sido abrumado con invitaciones para expandir la Iglesia de Gabola en toda Sudáfrica.

"Si bebes cerveza, te bautizan en cerveza. Lo mismo aplica para aquellos que beben sidra y otras bebidas alcohólicas ", dijo Makiti. "Esta iglesia también ora por sus bebidas antes de ser servidas. Con Dios en nuestras tabernas, veríamos reducirse el crimen y se promovería el amor y el respeto", opina.

La grey de la Iglesia de Gabola actualmente es exclusivamente masculina, pero su obispo planea hacerla más inclusivo en el corto plazo.

5b020b294604f.jpeg

"Las mujeres no son admitidas porque tenemos hombres que beben, y no podemos arriesgarnos a tener casos en que algunos de ellos comiencen a molestarlas", explica el obispo, agregando que el ingreso de la féminas a la congregación se llevará a cabo "en una etapa posterior, una vez que nuestros feligreses estén bien preparados ".

En cuanto a los menores de edad, no tienen cabida en la Iglesia de Gabola. "Dondequiera que tengamos nuestros servicios, no permitimos que los niños compren alcohol, incluso si son enviados por sus padres; los enviamos de vuelta ", dijo el obispo.

5b020ceb99e24.jpeg

La iglesia se reúne actualmente en Freddy's Tavern, Orange Farm, en la parte sur de Johannesburgo, de 11 a.m. a 3 p.m. El dueño de la taberna, Freddy Mathebula, dice que desde que Makiti comenzó su iglesia asociada al alcohol, su negocio ha mejorado.

Redacción Un Mundo de Misterio

DESCUBRIMIENTO HISTÓRICO DE UNA FUENTE DE ‘PARTÍCULAS FANTASMA’ DE ALTA ENERGÍA

DESCUBRIMIENTO HISTÓRICO DE UNA FUENTE DE ‘PARTÍCULAS FANTASMA’ DE ALTA ENERGÍA

OVNIS QUE MATAN

OVNIS QUE MATAN