Categorias


Visitas totales: 333711
— Google Analytics

LA LISTA NEGRA DE HOLLYWOOD Y MUERTES MISTERIOSAS EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

LA LISTA NEGRA DE HOLLYWOOD Y MUERTES MISTERIOSAS EN EL MUNDO DEL ESPECTÁCULO

Hace mucho tiempo que las personas del común nos quitamos de los ojos y las mentes ese velo que nos hacía creer que todo en Hollywood era perfecto y ostentoso a más no poder. Ostentoso sigue siendo, más que siempre quizás, pero de ensueño no tiene nada, la historia de la industria de cine más grande del planeta está llena de conspiraciones, crímenes sin resolver, películas y personajes malditos, muertes misteriosas y macabras; y se sigue contando.

En uno de los momentos políticos y económicos más álgidos de la historia reciente durante y después del auge del fascismo en Europa y la depresión de los años 20 en Estados Unidos se dio inicio a la “gran caza de brujas” de Hollywood durante una década comprendida entre 1947 y 1957.

Article-118-Hollywood.jpg

La lista negra y la lista gris de Hollywood
Las ideas de izquierda y el comunismo se habían vuelto uno de los principales temas entre el gremio hollywoodense, por lo que surgió la infame lista negra que significaba, para quien estuviese en ella, la inhabilidad casi total para trabajar en la industria e incluso el exilio (hipotético y literal) o la cárcel.

La lista negra se gestó y estableció tras la victoria republicana en las elecciones presidenciales del 46 en un momento en que la URSS pasaba de ser un aliado de los Estados Unidos para convertirse en su principal enemigo global, razón por la cual el odio y desprecio por la idea del comunismo y sus promotores se había generalizado, y los cineastas no estaban exentos de sufrir las consecuencias en caso de expresar si quiera el más mínimo acuerdo con la mentalidad progresista de ese entonces.

maxresdefault.jpg

Se dice que en la lista negra había más de 200 personas pertenecientes a la industria del cine, muchos se exiliaron en Europa como Charles Chaplin, otros no volvieron a actuar y otros perdieron su vida, algunos literalmente, a causa de depresión e incluso suicidios.

Además de la lista negra existió una menos conocida llamada la lista gris que era básicamente lo mismo pero un poco más mesurada, quienes se encontraran allí “sufrían menos”.

contentItem-785512-4810832-j3s07s1k3bwrj-or.png

Muertes misteriosas del mundo del espectáculo

Peg Entwistle

A los 17 años debutaba en Broadway y fue nombrada como la actriz más prometedora, pero llegó al mismo tiempo la depresión de los años 20 y una de las industrias más afectadas fue la del teatro, la gente no tenía dinero para gastar yendo a obras. Debido a esto muchos actores newyorkinos decidían irse a California, a Hollywood a buscar una mejor suerte.

Entre ellos, sin mucha suerte, la joven Entwistle quien durante la noche del 18 de septiembre de 1932 salió a pasear cerca del famoso letrero blanco que decora las colinas de Los Ángeles, allí subió por la escalera de la letra H y se lanzó.

pegentw.jpg

Irónicamente, el día después de su muerte llegaba a su domicilio una carta de una compañía cinematográfica que le ofrecía el papel protagónico en una obra próxima a estrenarse. El papel a interpretar era el de una mujer que termina suicidándose.

Bob Crane

A sus 49 años fue encontrado muerto en una habitación de motel donde se hospedaba en Arizona. Su muerte fue causada por golpes con lo que se presume fue un trípode de cámara, y estrangulamiento con un cable. El caso nunca fue resuelto e incluso inspiró el filme ‘Desenfocado’ del año 2002.

bob-wall-modern-bob-wall-inspirational-hogan-s-heroes-bob-crane-as-colonel-hogan-than-contemporary-bob-wall-bob-waller.jpg

George Reeves

Una de las más famosas y aún sin resolver, en esta muerte hasta de la mafia se habla (contratada por la ex amante del actor para asesinarlo), pero nadie ha sido condenado. Reeves fue muy famoso por su papel protagónico como Superman en la serie televisiva de los años 50.

Se presume que el actor se suicidó en su habitación en la que fue encontrado muerto de un disparo, sin embargo, la investigación policial estableció que el arma utilizada no tenía ninguna huella dactilar (ni las del mismo Reeves).  

M5OFALIHWVEKPK6S6YBNHHE3TY.jpg

La película maldita por antonomasia, Poltergeist

Finalizado su rodaje, las muertes empezaron a ocurrir; Dominique Dunne, quien interpretó el papel de Dana, murió ahorcada por su novio, Will Sampson murió tras un fallido trasplante de corazón y pulmón, Julian Beck falleció debido a un cáncer de estómago.

Y hasta la protagonista del filme, la niña Heather O’Rourke, falleció debido al equívoco tratamiento médico que recibió para tratar la enfermedad de Crohn que le fue diagnosticada, pero tras su muerte se descubrió que lo que padecía en realidad era estenosis intestinal.

poltergeist-original.jpg

El epitafio en la tumba de Heather O’Rourke reza: “Estrella de Poltergeist Uno, Dos, Tres”.

¿Cuántos cadáveres tiene hasta hoy Hollywood en su inventario? ¿Cuántos más tendrá?

Miguel Pérez Mendoza 

LA MEGACOLISIÓN PLANETARIA QUE PUDO HABER FORMADO LA LUNA Y HECHO POSIBLE LA VIDA EN LA TIERRA

LA MEGACOLISIÓN PLANETARIA QUE PUDO HABER FORMADO LA LUNA Y HECHO POSIBLE LA VIDA EN LA TIERRA

LA VERDAD DETRÁS DE LOS ATAQUES SÓNICOS DE CUBA A LA EMBAJADA DE USA EN LA HABANA

LA VERDAD DETRÁS DE LOS ATAQUES SÓNICOS DE CUBA A LA EMBAJADA DE USA EN LA HABANA