Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

LAS CUEVAS DE LONGYOU

LAS CUEVAS DE LONGYOU

Ya son conocidas como la novena maravilla de la humanidad

En el año de 1992 se descubrieron cerca de la localidad de Shiyan Beicun, en la provincia China de Zhejiang, las cuevas de Longyou, una auténtica metrópoli subterránea.

Su descubrimiento fue una casualidad, pues se encontraban inundadas (lo que explicaría cómo estuvieron escondidas tan largo tiempo), cuando un aldeano local, llamado Wu Anai comenzó a bombear agua de una de las cuevas, descubriendo para su sorpresa que se trataba de una estructura artificial. Tras poco más de dos semanas extrayendo el agua, se descubrió la primera de las 36 cuevas que estuvieron ocultas durante más de 2000 años.

Longyou2.jpg

Inicialmente se pensó que eran un estanque artificial para el cultivo de peces, similares a otros que se encuentran por toda china, pero una vez que el agua fue extraída, pudieron verse sus hermosas tallas y la ausencia total que indicara que hubieran sido utilizadas en algún momento con tal propósito. Otras teorías sobre su uso son, por ejemplo, que son mausoleos (sin embargo, no se hallaron rastros de cadáveres en las mismas) o minas aunque ¿por qué alguien haría decorados tan intrincados en una mina? Y por supuesto, está la hipótesis de la construcción por parte de seres que no son de esta tierra.

Longyou3.jpg

Se extienden a lo largo de 30.000 metros cuadrados, y cada cueva tiene una profundidad de unos 30 metros y no se encuentran conectadas entre sí, aunque están contiguas una a la otra, no tienen túneles o puertas que permitan pasar de la una a la otra. En ellas hay habitaciones, puentes, acequias y piscinas. Pilares de limolita sostienen las estructuras, y todo está decorado con motivos a cincel de líneas paralelas. Se cree que las cuevas de Longyou se remontan a un período anterior al nacimiento de la dinastía Qin, y fue construido en el 212 a.C.

De todas las cuevas solo una está abierta para el turismo, la que tiene como atractivos las figuras talladas de un caballo, un pájaro y un pez. Hasta el momento se consideran una de las mayores excavaciones realizadas por el ser humano, para su construcción debieron removerse aproximadamente un millón de metros cuadrados de roca, lo que implicaría que mil personas debieron trabajar en ella las 24 horas, lo que aumenta más su misterio, pues a pesar de haber sido examinadas por arqueólogos, ingenieros, arquitectos y geólogos de todo el mundo, ninguno ha conseguido averiguar cómo fueron construidas, por quien ni por qué.

También resalta sobremanera el hecho de que al parecer eran una ubicación secreta: sobre ellas no hay registros históricos, no se mencionan en manuscritos ni en tradiciones orales, es como si no se quisiera divulgar que están allí.

Las cuevas están talladas y muy trabajadas (no son solo un hoyo en la tierra) todas sus paredes y columnas están talladas con líneas paralelas que no tienen un motivo especial y que son muy parecidas a la decoración de algunas piezas de cerámica que se exhiben en el museo local, y que datan de entre 500 y 800 años antes de nuestra era. La precisión sobre su ubicación, las tallas y el grosor de sus muros sigue siendo un misterio que los estudios modernos no han logrado resolver. Llama mucho la atención que las líneas de las diferentes cuevas son paralelas entre sí, aunque los constructores y talladores de cada cueva no podían ver lo que se hacía en las cuevas continuas.

Longyou5.jpg

Según Yang Hongxun, del Instituto Arqueológico de la Academia China de Ciencias Sociales: “En la parte inferior de cada cueva, los antiguos constructores no serían capaces de ver lo que los otros estaban haciendo en la gruta contigua. Pero el interior de cada cueva tenía que ser paralelo a la otra, o bien la pared se habría traspasado al construirla. Así, los aparatos de medida deben haber sido muy avanzados. Debe haber habido alguna disposición sobre el tamaño, la ubicación y las distancias entre las cuevas de antemano”.

Estas sorprendentes estructuras subterráneas siguen siendo investigadas, deslumbrando a una nueva generación de científicos y de gente del común que se maravilla ante su magnificencia. Esperamos que el tiempo nos revele sus secretos.

Alejandro Bernal

EL FASCINANTE DESCUBRIMIENTO DEL PORTAVIONES USS LEXINGTON, DESAPARECIDO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

EL FASCINANTE DESCUBRIMIENTO DEL PORTAVIONES USS LEXINGTON, DESAPARECIDO DURANTE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

HALLAN EN COLOMBIA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR EL ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA

HALLAN EN COLOMBIA SOLUCIÓN PARA ELIMINAR EL ZIKA, DENGUE Y CHIKUNGUNYA