Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

LAS ESFERAS DE KLERKSDORP

LAS ESFERAS DE KLERKSDORP

Estos misteriosos objetos han desconcertado a la ciencia por años

En 1982, el diario Weekly World News (periódico satírico que se publicaba en Estados Unidos) publicó una noticia que mencionaba el hallazgo de unas extrañas formaciones metálicas en Klerksdorp, Sudáfrica. 

Weekly World News.jpeg

Este fue un comienzo inconveniente para este descubrimiento, pues este diario no se caracteriza por ser especialmente riguroso, pero en septiembre de 1984 Rolfe Marx escribió un artículo sobre las esferas donde comentó: “Han sido encontradas en una  mina que se halla ubicada cercana al pueblo Ottosdal en el oeste de Transvaal dentro de un depósito de mineral pyrophyllite,  un mineral muy blando…. formado por sedimentos de mas de 2.8 millones de la era precámbrica”.

En el periódo precámbrico, al no haber seres humanos resulta extraño hallar formaciones con estas características: bolas metálicas de entre 2 y 10 cms de diametro, muchas de ellas con formas perfectamente redondeadas y una superficie pulida con una línea recta rodeando el diámetro mayor que, frecuentemente, aparece acompañada de otras dos líneas paralelas distribuidas a los lados de la línea central.

Klerksdorp esferas.jpg

Debido a ello, son consideradas OOPARTS (“out of place artifact” que significa “artefacto fuera de lugar” en español) es decir, objetos que no corresponden al momento histórico en que fueron hallados. A partir de aquí las diversas teorías que tratan de explicar qué son y por qué fueron halladas en ese lugar abundan.

Una de ellas, comenta que son objetos que llegaron a la tierra del espacio exterior, ya sea de forma intencional o por accidente, otras teorias dicen que pertenecieron a una civilización tecnológicamente avanzada y extinguida hace más de 2.800 millones de años, cuando la roca que las contenía comenzó a solidificarse.

Klerksdorp piedras.jpg

Las esferas fueron estudiadas por diversos científicos sin llegar a conclusiones definitivas. Dentro de las investigaciones más renombradas se recuerda la efectuada en la universidad de Potchefstroom (Johannesburgo) por el profesor Bisschoff, quien dictaminó que eran Limonita, pero no logró explicar el por qué, ni logró mostrar ejemplos similares que hubiera hallado en otros depósitos de este material.

Klerksdorp metal sphere.jpg

Otro estudio importante, fue el realizado por el  Instituto Espacial de la Universidad de California, quienes comentaron: “el equilibrio es tan perfecto que excede nuestras actuales tecnologías de medición”. Un investigador de la Nasa dijo “el único modo para crear un objeto similar, si existiese la tecnología, sería a gravedad cero”.

"Los objetos parecen artificiales, pero el estrato de roca donde fueron encontradas corresponde a una era en la que no existían formas de vida inteligente. Jamás he visto nada semejante… Nadie ha dado una explicación satisfactoria de su naturaleza, que aparenta ser hecha por el hombre." Dice Michael Cremo en su libro “Arqueología Prohibida”.

Arqueologia Prohibida.jpg

Hay varios tipos de esferas, algunas son de un metal sólido de color azulado con manchas blancas y otras huecas. Algunas las últimas fueron abiertas, hallando en su interior una materia blanca esponjosa, que se deshacía al contacto con el aire.

Las esferas reciben su nombre por la ciudad de Klerksdorp, en cuyo museo se encuentran exhibidas y donde se presentó un extraño fenómeno: Una de las esferas, a pesar de estar encerrada en una vitrina de cristal, empezó girar sobre su eje sin estímulos externos. Esta esfera fue sustraída del museo (que es modesto y tiene pocas medidas de seguridad) y nunca jamás fue hallada.

Klerksdorp museo.jpg

Extraterrestres, civilizaciones extintas o acierto de la naturaleza, estas esferas siguen desafiando a las explicaciones y a los científicos hasta nuestros días.

Alejandro Bernal

DESCIFRAN UN TEXTO DE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO TRAS SIETE DÉCADAS

DESCIFRAN UN TEXTO DE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO TRAS SIETE DÉCADAS

LA HISTORIA DETRÁS DE LA FOTO DEL NIÑO QUE CONMOVIÓ AL MUNDO

LA HISTORIA DETRÁS DE LA FOTO DEL NIÑO QUE CONMOVIÓ AL MUNDO