Categorias


Visitante totales: 190313
— Google Analytics

Las extrañas pirámides Bosnias

Las extrañas pirámides Bosnias

Construcción humana o capricho de la naturaleza

Bosnia-Herzegovina es un país europeo que se independizó de la antigua Yugoslavia, convertido desde hace unos años en fuente abundante de misterios. Además del enigma del Monasterio Visoki Decani se suman las llamadas “Pirámides Bosnias”.

bosnian pyramids.jpg

Estas estructuras que se hallan ubicadas en cercanías a Sarajevo (capital del país), fueron descubiertas por Semir Osmanagić en el año 2005, quien visitó la zona y notó la extraña forma piramidal del cerro Visočica, al que en abril de 2006 dedicó un libro donde demostraba que esta colina y otras 5 alrededor, no tenían origen natural sino que se trataba de construcciones humanas.

Semir Osmanagich.jpg

Nombró esas estructuras como "pirámides de Bosnia" y estableció una fundación benéfica, el "Parque Arqueológico: Fundación Pirámide Bosnia del Sol", para financiar la promoción e investigación del lugar. 

energy_beam.jpg

Los componentes del “Valle de las pirámides de Bosnia” son: 
-    Pirámide del sol (la más alta de todas)
-    Pirámide de la Luna
-    Pirámide Bosnia del Dragón
-    Pirámide de la Tierra
-    Pirámide del Amor

Bosnian-Pyramids.jpg

Estos nombres han sido patentados por Osmanagić, quien consiguió que el gobierno Bosnio financie sus investigaciones y excavaciones arqueológicas. Por ejemplo, la primera pirámide, la del Sol, mide 220 metros, lo que la convertiría en la más alta del mundo. Se caracteriza por tener 3 de sus 4 lados muy bien conservados, y su lado norte se orienta al norte cósmico con una diferencia de menos de un grado

piramide bosnia del amor.png

Entre los hallazgos efectuados por Osmanagić y su equipo de trabajo podemos encontrar esferas de piedra, similares a las que se han encontrado en Costa Rica, zonas que parecieran haber sido empedradas en forma de caminos o vías y extensos túneles en donde hay extrañas inscripciones y tallas.

rolls.jpg

Sin embargo, gran parte de la comunidad científica trata a Osmanagić de farsante, de arqueólogo aficionado y de montar todo un espectáculo con las pirámides para atraerse fama personal. Los arqueólogos Bosnios lo acusan de desviar la atención (y los fondos del gobierno) del “auténtico patrimonio arqueológico”, ya que en la zona se encuentran restos arqueológicos reales de la época medieval y romana, y teniendo en cuenta que Bosnia tiene 3 lugares que son patrimonio histórico de la humanidad (con 8 más candidatizados) 

Bosnian_Pyramids_Tunnels.JPG

Se presentó la candidatura para la inclusión del valle de las pirámides Bosnias en el listado de patrimonio inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, pero en mayo del 2017 esta solicitud fue desestimada, muy posiblemente debido a la controversia que aun se encuentra alrededor de las mismas.

Solo el paso del tiempo y de las investigaciones respectivas dirá si las pirámides de Bosnia nos obligarán a reescribir los libros de historia o si es solo un increible acierto de la naturaleza.

Alejandro Bernal

WOJTEK, EL OSO SOLDADO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

WOJTEK, EL OSO SOLDADO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

CIENTÍFICO AFIRMA QUE UN HÍBRIDO HUMANO Y CHIMPANCÉ EXISTIÓ A COMIENZOS DEL SIGLO XX

CIENTÍFICO AFIRMA QUE UN HÍBRIDO HUMANO Y CHIMPANCÉ EXISTIÓ A COMIENZOS DEL SIGLO XX