Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

REVELAN EXPERIMENTOS EN HUMANOS CON GASES TÓXICOS EN ALEMANIA

REVELAN EXPERIMENTOS EN HUMANOS CON GASES TÓXICOS EN ALEMANIA

El escándalo salpica a un grupo financiado por fabricantes de automóviles germanos

Según informes de los periódicos alemanes Stuttgarter Zeitung y Süddeutsche Zeitung, varias personas estuvieron expuestas a un gas encontrado en las emisiones de diésel durante un experimento que fue solicitado por un grupo financiado por fabricantes de automóviles alemanes “en algún momento entre 2012 y 2015".

emisiones-coches-940x529.jpg

Los fabricantes de automóviles dijeron que su interés era comprobar si el uso de la tecnología moderna hacía que las emisiones de diésel fueran más o menos inofensivas, añaden los informes. Las pruebas fueron solicitadas por el Grupo Europeo de Investigación sobre Medio Ambiente y Salud en el Sector del Transporte (EUGT, por sus siglas en alemán), una organización ya desaparecida fundada por los fabricantes de automóviles alemanes Volkswagen, Daimler y BMW.

4mQ33_vehicles_800x600.jpg

Los experimentos se centraron en la "inhalación de dióxido de nitrógeno a corto plazo por personas sanas", según los periódicos. Un hospital universitario con sede en Aquisgrán examinó luego a 25 personas después de que estas hubieran inhalado cantidades variables de gas durante varias horas.

gases-2.jpg

Los experimentos se informaron después de las recientes revelaciones de un experimento donde, en pruebas igualmente inaceptables, se aplicó la inhalación de gas tóxico a monos de laboratorio. En reacción a las acusaciones, Volkswagen dijo en un comunicado: "Estamos convencidos de que los métodos científicos elegidos en ese momento eran incorrectos".

Redacción Un Mundo de Misterio

CIENTÍFICO AFIRMA QUE UN HÍBRIDO HUMANO Y CHIMPANCÉ EXISTIÓ A COMIENZOS DEL SIGLO XX

CIENTÍFICO AFIRMA QUE UN HÍBRIDO HUMANO Y CHIMPANCÉ EXISTIÓ A COMIENZOS DEL SIGLO XX

LA MISTERIOSA MUERTE DE ELISA LAM

LA MISTERIOSA MUERTE DE ELISA LAM