Categorias


Visitante totales: 141355
— Google Analytics

LA CIUDAD MÁS DENSAMENTE POBLADA DEL MUNDO NO TIENE DÓNDE ENTERRAR A SUS MUERTOS

LA CIUDAD MÁS DENSAMENTE POBLADA DEL MUNDO NO TIENE DÓNDE ENTERRAR A SUS MUERTOS

Sin espacio para Vivos ni Muertos

Daca, capital de Bangladesh, en la India, es un importante centro textil y una de las ciudades con mayor desigualdad del mundo, tanta, que la situación ya no solo afecta a los vivos, sino también a los muertos.

azimpur cementerio daca.jpg

Debido a la gran cantidad de población que en ella vive y a la mayoría de creyentes en la fe musulmana (que prohíbe la cremación de los cadáveres) los pocos cementerios de esta ciudad están desbordados a tal punto que las tumbas deben ser reutilizadas (el islam si permite esta práctica) ya que con solo 8 cementerios públicos y unos pocos lugares privados para este fin, no es posible cubrir las necesidades en este sentido. Y con más de 44.000 habitantes por kilómetro cuadrado la situación podría empeorar aún más.

cementerio.jpg

Y aunque en marzo del 2016 se inauguró el cementerio de Rayerbazar, ya se halla desbordado y sin más espacio para enterramientos. Teniendo en cuenta esta situación, los costos funerarios se han incrementado y un cupo en uno de los camposantos disponibles puede llegar a costar hasta 19.000 dólares (unos 50 millones de pesos aproximadamente) y solo puede ser utilizado unos tres años.

Se ha llegado al punto de que los familiares entregan cuantiosos sobornos para que las tumbas de sus seres queridos no sean rellenadas de cemento y utilizadas con nuevos ocupantes.
Incluso el pequeño cementerio cristiano de Daca empieza a sentir la escasez de espacio, que cada día se agrava debido a las migraciones hacia la ciudad.

cementerio cristiano en Daca.JPG

Dado que un gran porcentaje de población de Daca no es oriunda del lugar, sino que es atraída por sus industrias y la posibilidad de empleo, la alcaldía de la ciudad está incentivado los enterramientos en los lugares de origen, entregando auxilios funerarios y de transporte e incluso dando un pequeño subsidio a los familiares para este fin.

Esto puede ayudar a solucionar parte de la crisis de espacio, pero no consuela a los familiares que ya no poseen ni siquiera una tumba donde visitar a los seres queridos que ya no los acompañan en este mundo.

Redacción Un Mundo de Misterio

LOS SORPRENDENTES NUEVOS HALLAZGOS DE LA ARQUEOLOGÍA

LOS SORPRENDENTES NUEVOS HALLAZGOS DE LA ARQUEOLOGÍA

POGO, EL PAYASO ASESINO JOHN WAYNE GACY

POGO, EL PAYASO ASESINO JOHN WAYNE GACY