Categorias


Visitante totales: 190313
— Google Analytics

TERROR EN EL EDIFICIO DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA

TERROR EN EL EDIFICIO DE LA DIPUTACIÓN DE GRANADA

Una de las edificaciones más embrujadas de España

Hay un edificio ubicado en la céntrica calle de Mesones, tan cargado de historia que ya empezaba a llamar la atención, cuando la zona aún se llamaba Zanagat al-Haddadín en la época de oro de los árabes en España.

diputacion.png

En aquel tiempo, se hallaban varias mezquitas en este territorio, pero con la reconquista española se derrumbaron estas construcciones y se erigieron una ermita consagrada a San Sebastián y San Roque. En 1520, sobre esta se levantó una iglesia dedicada a La Magdalena y es aquí donde inician los extraños fenómenos asociados al lugar.

Imágenes religiosas que se desprendían de la pared y caían, ornamentos que cambiaban de sitio y el juego permanente de los niños de la zona que apostaban al que primero oyera los extraños sonidos que se producían dentro de la pequeña iglesia, sembraron las primeras inquietudes en el vecindario. Aquel desasosiego que impregnaba el lugar pareció ser confirmado por un extraño suceso donde los caballos de un coche fúnebre que recorría la angosta calle de Mesones rumbo a la iglesia, de repente, saltaron desbocados matando a varios transeúntes.
Un tiempo después, en 1892, la antigua iglesia se convirtió en Almacenes “La Magdalena” donde ocurrió un hecho luctuoso: uno de sus propietarios se ahorcó usando una de las vigas de la otrora iglesia. Este recinto después pasó a ser parte de la importante cadena Woolwort (actualmente Woolworths), para lo cual se derrumbó la edificación eclesiástica, (y se construyó un edificio totalmente cerrado) lo que puso al descubierto un hallazgo macabro: entre sus paredes se encontró una cantidad considerable de huesos humanos, que por su tamaño podrían haber sido niños. 

Este hecho trascendió de forma muy discreta y fue ocultado prontamente para no perjudicar la reputación del lugar (y para no detener las obras de reforma) pero esta medida no fue efectiva, dado que, a pesar de estar respaldado por la cadena de supermercados estadounidenses, tan solo 7 años después el almacén quebró y debió cerrar sus puertas. Los empleados comentaban sobre escaleras eléctricas que funcionaban solas, productos desordenados y luces que se encendían y apagaban sin explicación alguna. Después del cierre, el edificio quedó un buen tiempo abandonado, pues se impuso su reputación como sitio con una oscura leyenda.

En 1985 fue adquirido por el gobierno provincial y allí se instaló la sede de la Diputación de Granada. Fue en este momento en que los fenómenos extraños asociados al lugar no solo se dispararon, sino que fueron dados a conocer a la opinión pública: Además de los ya habituales ruidos y objetos que cambiaban de lugar (que, como sabemos, venían desde la época en que el lugar era una iglesia), los funcionarios eran molestados (jalones del cabello, etc), el mobiliario se caía, los cajones se abrían y cerraban solos, las máquinas de escribir empezaban a funcionar en sitios desiertos, objetos que cambiaban de lugar, gritos y otros sucesos anómalos.

Los fenómenos llegaron a un nivel tal que la misma Diputación permitió que varios expertos analizaran el lugar lo que permitió mostrar veracidad de lo que allí ocurría. Inicialmente fue el Grupo Omega (liderado por Juan Burgos, importante investigador español) quien realizó las investigaciones hallando pruebas contundentes: psicofonías, humo saliendo del muro donde se creía que habían encontrado huesos humanos y apariciones fantasmales. Incluso se realizó un retrato a mano de una de las apariciones. Un hombre identificado como el Padre Benito, antiguo párroco de la iglesia de La Magdalena.

fantasma.jpg

Ante estas pruebas, la diputación negó los permisos para continuar las investigaciones, sin embargo, varios grupos realizaron entrevistas, rastrearon el edificio desde el exterior e incluso ingresaron de forma incógnita al edificio para continuar su labor.
En el año 2006 se realizó una drástica remodelación del edificio en la cual abrieron más de 39 balcones y ventanas, tras lo cual, como si con las aberturas los extraños habitantes se hubieran liberado, los fenómenos cesaron. Actualmente funciona en ese lugar el Catastro de la Ciudad de Granada y al parecer, sus fenómenos paranormales hacen parte de una oscura leyenda del pasado.

Alejandro Bernal

UNA EXTRAÑA LUZ APARECIÓ EN LOS CIELOS DEL NORTE DEL VALLE DEL CAUCA

UNA EXTRAÑA LUZ APARECIÓ EN LOS CIELOS DEL NORTE DEL VALLE DEL CAUCA

LA "COLISIÓN CATASTRÓFICA" QUE DEJÓ AL PLANETA URANO TORCIDO Y HELADO

LA "COLISIÓN CATASTRÓFICA" QUE DEJÓ AL PLANETA URANO TORCIDO Y HELADO