Categorias


Visitante totales: 201315
— Google Analytics

Y EL 12 DE OCTUBRE DE 1492, COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA. PERO ¿REALMENTE LA DESCUBRIÓ?

Y EL 12 DE OCTUBRE DE 1492, COLÓN LLEGÓ A AMÉRICA. PERO ¿REALMENTE LA DESCUBRIÓ?

Un suceso que marcó la historia para siempre

Aún en nuestros días continúan apareciendo evidencias que nos gritan que Colón no la descubrió, y antes que él fueron muchos, de muchas procedencias y distintas épocas, quienes llegaron al que los europeos de hace más de 500 años llamaron “el nuevo mundo”.

Una de las teorías más conocidas y aceptadas en la actualidad es la que habla de la llegada del hombre a ese “nuevo mundo” hace unos 14.000 años, a través del estrecho de Bering, sin embargo, con el pasar del tiempo pierde fuerza ante la evidencia de presencia humana en distintos y distantes lugares del continente, principalmente, hallazgos arqueológicos que datan de hace 50.000 años en Suramérica. Este es el caso de Brasil, donde, además de fósiles de animales ya extintos, han sido encontradas pinturas rupestres que muestran escenas de caza, enfrentamientos y sexo en el parque Serra das Capivaras en el estado de Piauí, declarado patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1991. Además de las pinturas, también había allí restos de instrumentos hechos de piedra y cerámica.

brasil.jpg

Aún más al sur, en Chile, fueron halladas inscripciones que, no para toda la comunidad científica, serían la prueba de la llegada de nadie menos que los egipcios al continente americano en expediciones realizadas por los reconocidos navegantes Rata y Maui alrededor del año 232 a.C. bajo órdenes del faraón Ptolomeo III. Al mismo tiempo en este país continúa existiendo un (por ahora) inacabable debate sobre dos asentamientos de seres humanos encontrados en las zonas conocidas como Monteverde I y Monteverde II. El primero, no reconocido y aceptado por muchos investigadores, data de hace unos 33.000 años; mientras el segundo, con cálculos de tener unos 14.800 años de existencia, es mucho más aceptado por los científicos.

Pero mucho más lejos de nuestro continente, cerca de lo que hoy conocemos como la ciudad de Puebla en México (y también bastante cerca del Distrito Federal), en el año 2005 se reveló el hallazgo de 269 huellas de seres humanos conservadas en cenizas volcánicas que, tras ser estudiadas mediante dos técnicas diferentes (radio carbono y luminiscencia estimulada ópticamente), han dado como resultado una antigüedad de 38.000 y 39.000 años respectivamente. Estas huellas fueron dejadas por adultos y niños que caminaron descalzos a la orilla del lago que hoy en día lleva el nombre de Valsequillo.

viaje rata y maui.jpg

Son altamente divulgadas y reconocidas las teorías y evidencias que hablan de los viajes y la llegada de los vikingos y los chinos al continente americano (así como la llegada del budismo y tradiciones nórdicas) varios siglos antes que Colón, sin embargo, muy poco se habla de las visitas y contactos comerciales y culturales que se dieron entre pueblos africanos y amerindios cerca de uno y dos siglos antes del desembarco español que trajo consigo genocidios y esclavización.

Tradiciones africanas se mezclaron con las de los habitantes de las tierras que hoy conocemos como México, en las que incluso se asentaron y hasta se casaron con mujeres nativas, prueba de ello es, por ejemplo, la deidad Quetzalcóatl, que es representada como un negro barbudo vestido de blanco. Se dice que fueron los marinos Mandigas del antiguo imperio malí y senegalés, quienes con flotas de hasta 400 barcos, visitaron estas tierras antes de su “descubrimiento”.

deidadafrikan.jpg

Finalmente, en el año 2017 fueron encontrados restos del fémur de un mamut descuartizado hace 130.000 años en lo que hoy es California. También fueron encontrados los elementos con los que se habría descuartizado el animal por parte de lo que no parecen ser Homo Sapiens sino otro tipo de seres humanos de los que no han sido hallados fósiles ni rastros. No sabemos quiénes fueron, cómo llegaron, ni qué sucedió con ellos.

“Pensar que los pueblos antiguos se limitaron a permanecer en tierra es limitar los horizontes, subestimarnos a nosotros mismos, sus herederos”. Así que el 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón llegó a América, pero no la descubrió.

Miguel Pérez

EXTRAÑO OBJETO APARECE EN LOS CIELOS DE CHINA

EXTRAÑO OBJETO APARECE EN LOS CIELOS DE CHINA

VINCULAN A LA NASA CON LA CAÍDA DE YOUTUBE A NIVEL MUNDIAL

VINCULAN A LA NASA CON LA CAÍDA DE YOUTUBE A NIVEL MUNDIAL